Divincenzo: “Nadie le va impedir al Intendente que tome decisiones”


“Acá también se adherirá a la policía comunal, faltan cosas por ajustar pero todo lo que sea beneficioso para mejorar la calidad de vida de la gente del distrito bienvenido sea y aceptamos todo lo que sea mejoras en materia de seguridad”, enfatizó el concejal oficialista en diálogo con Info Región.

Presidente Perón fue uno de los distritos de la Región que aún no firmó el convenio de adhesión a la nueva policía y se estima que lo hará en los próximos días ya que cuenta con más de 70 mil habitantes que es lo que exige el decreto firmado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

“Hay varios proyectos que se están implementando como más cámaras de seguridad, mayor cantidad de patrulleros que van a recorrer las calles y eso hace a más prevención”, resaltó.

Respuesta a las críticas. Divincenzo precisó que “va haber reuniones con la intendente, Carina Biroulet, para plantear las líneas de trabajo a seguir y llevar a cabo la nueva fuerza porque se está haciendo lo humanamente posible para acompañar el funcionamiento de la nueva policía”.

Señaló que en cuanto al funcionamiento “va a estar manejado por la Policía de la Provincia y el Municipio” y rechazó las especulaciones de la oposición de que los Municipios no tendrán autonomía a la hora de decidir.

“Nadie le va impedir al Jefe comunal que tome decisiones”, enfatizó.

Sobre los cortes de luz. Debido a los reiterados cortes de luz que se produjeron en el distrito, desde el Ejecutivo se realizaron las acciones necesarias para que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) concurra al municipio para qué tome nota sobre los reclamos de los vecinos.

“Se normalizó bastante la situación, hasta ahora no teníamos problemas con el suministro eléctrico pero los cortes de luz se fueron dando por cuestiones de trabajo que se están haciendo en Perón”, detalló Divincenzo

Respuesta a las críticas del Frente Renovador. El concejal minimizó las críticas del massismo que cuestionaron que no fueron avisados de la visita del ENRE y sostuvo que “estaban todos notificados”. “Se pusieron avisos en los distintos negocios con los días que iban a atender y con los horarios. Estaba todo programado”, recalcó.