El dólar blue cayó 50 centavos y subió la Bolsa


El blue se hundió 50 centavos a $12,30 y así se alejó de máximo de $13 alcanzado el lunes pasado.

Ya cerrado el mercado de divisas, aún continuaba la reunión entre Axel Kicillof, los abogados de Argentina y los de los fondos buitre con el mediador judicial, Daniel Pollack.

La delegación argentina para la negociación del pago de la deuda, encabezada por Kicillof, llegó a la oficina del "special master" para proseguir las reuniones para evitar un inminente cese de pagos.

En el último día de los 30 de gracia para el pago a los bonistas de deuda reestructurada, Argentina y los acreedores que no aceptaron las quitas de 2005 y 2010, siguen apurando el tiempo para llegar al acuerdo que evite el que sería el primer cese de pagos del país desde el de 2001.

Por su parte, el dólar oficial ascendió un centavo en bancos y casas de cambio de la city porteña a $ 8,22. Así la divisa en la última semana aceleró su ritmo y en tres días acumula un alza de tres centavos.

Siempre con la atenta mirada del Banco Central, el billete comenzó la rueda con pocos movimientos, pero sobre el cierre aceleró la suba.

En tanto, la autoridad monetaria finalizó la rueda con un saldo neto comprador por u$s 50 millones.

La bolsa sube con fuerza en una rueda en la que se esperan definiciones sobre las negociaciones que mantiene el Gobierno con los fondos Buitres. El índice Merval asciende 6% a 8.864,47 unidades.