Firpo: “Me entusiasma mucho el equipo”


El equipo de Lomas Vóley tendrá su segunda participación en la Liga Nacional de ese deporte en la temporada 2014/2015, en la que intentará, al menos, igualar lo hecho en la anterior, en la que se quedó con el subcampeonato.

De tal manera, el entrenador del equipo lomense, Marcelo Silva (reemplazó a Carlos Getzelevich, que ahora es asesor deportivo), conforme con el plantel, recibió la grata noticia de que contará en este torneo con varios refuerzos de jerarquía, entre ellos Sebastián Firpo. “Me entusiasmó mucho el equipo y la idea de trabajo”, expresó la flamante incorporación.

Un jugador que aportará experiencia y jerarquía

El armador viene de jugar en Sarmiento Santana Textiles de Chaco (el que Lomas dejó eliminado en las semifinales de la temporada pasada), además de vestir las camisetas de Bolívar, Peñarol de Mar del Plata, Club de Amigos, Obras, Misiones Vóley y Buenos Aires Unidos. Además, se desempeñó en las ligas de Rumania, Austria y Puerto Rico, así como también defendió los colores del seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 200.

“Me entusiasmó la idea de trabajo y, si bien tenía otras ofertas que estaba considerando en ese momento, lo charlamos con mi mujer y nos cerró mucho firmar con Lomas. Me entusiasmó mucho el equipo, el club, la organización, la seriedad con la que se trabaja en todos los aspectos, sobre todo en la devolución con la sociedad que rodea este proyecto”, expresó.

Ilusiones mejorar lo hecho

Pese a las incorporaciones que realizó Lomas Vóley, sumado a que se mantuvo la base del plantel que obtuvo el subcampeonato, Firpo prefiere la cautela: “Como objetivo, me planteo tratar de hacer las cosas lo mejor posible, ayudar en lo que pueda a mis compañeros de equipo y que todos intentemos conformar un buen grupo humano de trabajo, con la juventud de algunos y la experiencia de otros. Así, tenés más chances de lograr cosas importantes”.

El armador tendrá la posibilidad de volver a compartir un equipo con dos viejos amigos: “Me dieron muchas ganas de formar parte nuevamente de un plantel dirigido por Marcelo y el Tano Danani, con los cuales tuve el placer de estar en Misiones y conocer cómo trabajan y su calidad humana”.

“Al equipo lo veo sólido y bien balanceado, pero el desafío, como en todo deporte de conjunto, va a ser que estas individualidades funcionen como un verdadero equipo”, señaló el armador.