Israel advirtió que continuará la ofensiva en Gaza


En el inicio de una reunión de Gabinete, el premier afirmó que Israel estaba decidido a neutralizar los túneles construidos por el movimiento radical islámico "con o sin un alto el fuego".

Los milicianos pretenden infiltrarse en territorio israelí a través de los túneles para matar y secuestrar a soldados o civiles y "esa capacidad es la que estamos desmantelando", dijo Netanyahu.

Israel convocó a reservistas para reforzar la operación

Al menos 16.000 reservistas fueron convocados a sus filas por el Ejército israelí con el objeto de unirse a las tropas actualmente desplegadas en Gaza y reforzar la ofensiva que hoy entra en su vigésimo cuarta jornada en la Franja de Gaza.

Con el reclutamiento de tropas adicionales que tienen como misión reforzar y reemplazar a las actuales tropas que se encuentran sobre el terreno en Gaza se elevan a 86.000 los soldados que participan en la ofensiva "Filo Protector".

El Ejecutivo israelí­ resolvió ayer continuar la campaña en Gaza hasta completar sus objetivos, el principal de los cuales es el desmantelamiento de túneles subterráneos utilizados por las milicias palestinas con fines ofensivos.

El primer ministro israelí­, Benjamín Netanyahu, convocó hoy en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv una nueva reunión de su Gabinete para analizar los últimos acontecimientos en Gaza.