Albertario, nuevamente convocada a Las Leonas


El flamante director técnico de la selección nacional de hockey femenino, Santiago Capurro, dio a conocer la nómina de las convocadas para afrontar la preparación para disputar el Champions Trophy de Mendoza, que se disputará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre.

La lista de las 29 jugadoras seleccionadas por el entrenador, que reemplazó a Carlos Retegui, deberán presentarse el lunes, a partir de las 16, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires, en el barrio de Núñez.

La Coneja que sigue siendo Leona

La juvenil de Lomas Athletic continúa apareciendo en las habituales convocatorias del seleccionado nacional, para afrontar los torneos internacionales más importantes del mundo.

En esta oportunidad, Albertario integra la nómina que se preparará para afrontar el Champions Trophy, el tercer torneo en importancia del hockey, luego de los Juegos Olímpicos y el Mundial.

La delantera, de 21 años, viene de tener su debut mundialista en la mayor, ya que formó parte del plantel que consiguió el tercer puesto en La Haya, Holanda. Allí jugó varios partidos, arrancando siempre desde el banco de los relevos, y tuvo actuaciones interesantes.

Capurro fue el entrenador de Las Leoncitas, donde entrenó y dirigió a Albertario, por lo que conoce las cosas que la jugadora le puede brindar al equipo y no dudó en incluirla en su primera lista de cómo conductor de la mayor.

Un conflicto que continúa

Hace algunas semanas, el descontento de algunas de las integrantes de Las Leonas para con la conducción de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) estalló. Primero, con la renuncia al seleccionado por parte de Rosario Luchetti (subcapitana), y luego las de Silvina D’Elía, Mariela Scarone, Carla Rebecchi y Daniel Sruoga.

No obstante, el entrenador las incluyó en la lista de convocadas y es una incógnita lo que pueda llegar a ocurrir el lunes, ya que no se sabe si se presentarán al primer entrenamiento de preparación al Champions Trophy.

El resto de las 23 jugadoras son: María Laura Aladro, Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Jimena Cedrés, Julia Gomes Fantasía, Agustina Habif, Florencia Habif, Giselle Juárez, Gabriela Koltes, Delfina Merino, Agustina Metidieri, Luciana Molina, Florencia Mutio, Lara Oviedo, Macarena Rodríguez, Pilar Romang, Mariana Rossi, Rocío Sánchez Moccia, Mariana Scandura, Josefina Sruoga, Belén Succi y Sofía Villaroya.

Una competencia de exigencia

La preparación para el Champions Trophy será fundamental para Las Leonas, ya que es uno de los torneos más importantes de este deporte y, por lo tanto, participarán equipos que están en el lote de los mejores del mundo.

En la edición que se disputará en Mendoza, estarán los seleccionados de Holanda (campeón del Mundial, en el que fue anfitrión), Alemania (octavo), Japón (décimo), Australia (segundo), China (sexto) y Nueva Zelanda (quinto).