Griesa convocó a una nueva reunión para mañana


El juez estadounidense Thomas Griesa convocó para mañana a una nueva audiencia, en el marco del litigio entre la Argentina y los fondos buitre.

Fuentes judiciales confirmaron que la reunión está prevista para las 11 hora local (12 de la Argentina) en la corte distrital de esta ciudad, y en principio fueron convocados representantes de los fondos buitre.

Un funcionario judicial de la Corte del Distrito Sur de Nueva York informó que en la reunión participarán representantes de los holdouts y funcionarios argentinos. Se espera que en ese encuentro el veterano magistrado que ya falló a favor de los buitres revele cómo seguirá el caso.

Tras las negociaciones de ayer, el ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó que los holdouts no aceptaron ingresar al canje ni reponer el stay. Responsabilizó al juez por el default.

En una conferencia de prensa que brindó tras las fallidas negociaciones, ratificó que Argentina "no firmará cualquier cosa para resolver la situación creada".

"Ofrecimos que entren al canje con lo que en las condiciones de hoy obtendrían una ganancia del 300 por ciento pero no fue aceptada esa oferta porque quieren más", criticó el ministro durante una conferencia de prensa brindada en el consulado argentino en Nueva York, tras una extensa reunión con el mediador Daniel Pollack y representantes de los holdouts.