Reestructuración del trabajo y la planificación


Ayer Banfield iba a viajar a Mendoza para disputar hoy ante Godoy Cruz el que iba a ser el primera partido de Campeonato de Primera División. Pero la muerte de Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA durante 35 años, generó la postergación de la primera fecha en el marco de un duelo de siete días y por eso la pelota comenzará el próximo fin de semana.

Si bien había trascendido que la primera fecha sería postergada y el campeonato arrancaría con la segunda, ayer quedó confirmado que el torneo se retrasó y arrancará la semana que viene. El Taladro debutará dentro de siete días, en el cotejo que abrirá el certamen. El hecho de contar con una semana más de trabajo podría modificar algunas líneas de la idea de Matías Jesús Almeyda en su equipo.

Tiempo para acondicionar jugadores

Contar con siete días más de trabajo le permitirá a Banfield contar con un mejor acondicionamiento físico y futbolístico de los futbolistas que se sumaron sobre el final de la pretemporada. Los casos más puntuales son los de Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo, que fueron los últimos en definir su continuidad por las negociaciones con los clubes dueños de sus pases. En el mismo sentido se inscribe la situación de Nicolás Bienchi Arce.

En tanto, contar con más días de trabajo ayudará para la recuperación de Walter Erviti, quien padece una molestia muscular. En las últimas prácticas prácticas, el marplatense había tenido que ser remplazado en los ensayos del equipo titular por Jonathan Requena.

Hoy, otro amistoso

Para llegar con el mejor ritmo posible al partido ante Godoy Cruz, que marcará su regreso a la Primera División, Banfield disputara hoy, desde las 10, un encuentro preparatorio ante Tristán Suárez en Ezeiza.