Los Spurs dejaron a Emanuel Ginóbili sin Mundial


Emanuel Ginóbili se preparaba con gran entusiasmo para el que había anticipado sería el último torneo que disputaría con el seleccionado. Pero finalmente Emanuel Ginóbili no formará parte del conjunto nacional que jugará el Mundial España 2014. El bahiense no recibió la autorización de San Antonio Spurs, la franquicia en la que se desempeña el bahiense en la NBA, por estar lesionado.

La notificación oficial la dio a conocer ayer la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) mediante su cuenta en la red social Twitter. La notificación indica: "San Antonio Spurs no autoriza a Emanuel Ginóbili a jugar el Mundial, aplicando una cláusula del acuerdo FIBA/NBA ante la lesión del argentino".

La clausula indica que "los jugadores NBA no están autorizados a participar con su seleccionado nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico".

Una historia repetida

España 2014 será el segundo Mundial consecutivo que se perderá Ginóbili, quien no pudo representar a Argentina en Turquía en 2010 debido a que no estaba en buenas condiciones físicas y deseaba estar cerca de su esposa ante el inminente nacimiento de sus mellizos. En esta ocasión, el escolta intentó recuperarse de la fractura por estrés en el peroné derecho, tras ser campeón de la NBA por cuarta vez con la franquicia, teniendo en cuenta que la lesión era pequeña.

No obstante, San Antonio consideró que la recuperación le demandaría dos meses y llegará justo al inicio del Mundial, el 30 de agosto próximo. Ginóbili le había informado a los Spurs que se haría nuevos estudios el 25 de julio y los mismos (resonancia magnética y una tomografía computada) revelaron que la fractura no estaba curada, situación que fue determinante para la decisión final de los texanos.

La palabra de Ginóbili

"Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así", escribió el bahiense en su cuenta de Twitter, luego de oficializarse su ausencia en la cita que comenzará el próximo 30 de agosto. Esa fue su única declaración pública.

España 2014 era el último certamen de Ginóbili vestido de celeste y blanco. Pero acaso los Spurs con su determinación en lugar de haber vaciado a Ginóbili acaso le hayan llenado el tanque emocional para que su autonomía llegue hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.