Basile y "Mostaza" Merlo calificaron a Grondona como "un dirigente de raza"


Alfio "Coco" Basile, ex técnico del seleccionado argentino en dos oportunidades, y Reinaldo "Mostaza" Merlo, quien fue su ayudante en el primer ciclo como entrenador de juveniles, coincidieron hoy en que Julio Grondona, presidente de AFA fallecido ayer, fue "un dirigente de raza".

"Falleció un dirigente de raza, vengo a despedir a un tipo especial como Julio Grondona, que tuvo que ver mucho en mi vida y en lo futbolístico como entrenador", expresó "Coco" Basile, quien llegó al predio de AFA en Ezeiza acompañado por "Mostaza" Merlo.

"Le debo mucho, él siempre me quiso. Me quería tanto que me llamó dos veces para dirigir a la selección", remarcó Basile, quien estuvo al frente del combinado nacional entre 1991 y 1994 (dirigió el Mundial de Estados Unidos) y luego entre 2006 y 2008.

"No fue un dirigente más, lo vamos a extrañar", manifestó el director técnico, de último paso por Racing Club.

Por su parte, "Mostaza" Merlo, quien acompañó a Basile durante el primer ciclo en el seleccionado, coincidió con su amigo y se mostró emocionado por el fallecimiento del máximo dirigente del fútbol argentino.

"Se fue un dirigente serio, un buen tipo. De los más importantes de la historia, venimos a despedirlo como homenaje a su trayectoria", declaró el ex entrenador de River Plate, Racing Club, Estudiantes de La Plata y Rosario Central, entre otros.