Aníbal Fernández negó querer reemplazar a Grondona


El presidente de Quilmes y de la Confederación Argentina de Hockey, afirmó hoy que habrá que ver "quién tiene la estatura para suceder" a Julio Humberto Grondona como presidente de AFA y, al mismo tiempo, negó su "interés" por ocupar ese cargo.

"Grondona fue un dirigente con peso, hay que ver quién tiene la estatura para sucederlo", remarcó Fernández, quien, a la vez, resaltó la figura del dirigente fallecido que estuvo al frente del fútbol argentino durante 35 años.

"Son muchos años al frente de AFA, fue una figura controvertida y lo van a extrañar. Hay que tener mucha autoridad y conocimiento. Yo como presidente de Quilmes sólo tengo palabras de agradecimiento", expresó Fernández.

Consultado por la posibilidad de suceder a Grondona en el cargo, el dirigente máximo del hockey argentino subrayó: "No es un palo que conozca, no me llama la atención ni tengo vocación en esa institución porque fui dos veces al Comité Ejecutivo. No tengo ningún interés y puede haber dirigentes con más conocimiento".

En tanto, el senador nacional valoró la gestión de Grondona tanto en AFA como en FIFA, donde ocupaba el cargo de vicepresidente.

"Fue muy positivo, manejar esa institución es complicadísimo, no se llega por gil, sabe mucho. Y en FIFA no era una figura decorativa. Siempre recuerdo que me decía: `Llegué hasta acá sin hablar inglés`", concluyó.