Randazzo: "No vamos a pagar a costa del pueblo argentino"


Randazzo cuestionó a los que aseguran que Argentina está en default y recomendó a la oposición "plantearse cuál fue su actitud y su responsabilidad ante este nivel de endeudamiento al que llevaron a la Argentina".

"Los que hablan de default son los que han endeudado al país, no han honrado ninguna deuda, mientras que este es el gobierno que ha solucionado un problema que era un corset para el desarrollo, que tenía que ver con esos niveles de endeudamiento", afirmó.

El ministro recordó que "Argentina en 2003 tenía un endeudamiento del 160 por ciento de su PBI, en tanto que hoy la deuda es del 20 por ciento y no nos impide tener una política de empleo y crecimiento".

Subrayó que en 2005 y 2010 el gobierno restructuró y comenzó a pagar la deuda del 92,4 por ciento de los tenedores de bonos, como también "acordó y pagó con el Club de París una deuda contraída en 1956, y recuperó YPF para el país y pagó".

"Luego recibimos un fallo desfavorable de la justicia de EEUU sobre el 1,5 por ciento de los tenedores de deuda, los famosos fondos buitre. Ahora vamos a honrar la deuda cuando corresponda, pero no a costa del esfuerzo que hicieron millones de argentinos para estar un poco mejor", expresó.

El ministro viajó a Bariloche para firmar un convenio con la intendenta María Eugenia Martini por 5,5 millones de pesos para la construcción de una bicisenda, y además entregó dos móviles, 200 cascos y dos alcoholímetros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.