César Brie vuelve al Ensamble con sus unipersonales


El festival se desarrollará íntegramente en el Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble con la presentación de una serie de unipersonales a cargo del dramaturgo, actor y director, César Brie. Arrancará con la obra “El mar en el bolsillo”.

“Es la tercera vez que vengo al Ensamble pero esta es la primera que me presento solo. Se ha vuelto un lugar muy querido y privilegiado para mi, y por eso esta es mi primera parada cuando vengo a Argentina, aún antes de hacer giras por Capital y el interior (del país)”, contó Brie en diálogo con Info Región.

Las expectativas son muchas para este actor y director que no solo espera “que la gente llene las salas” durante el festival que lleva su nombre, sino que también “disfrute de unipersonales tan particulares” que fueron especialmente elegidos para la ocasión.

La programación. “El mar en el bolsillo” será el primero de los unipersonales que Brie presentará en el Ensamble hoy desde las 21 y también el domingo 3, a las 18. En tanto que la pieza “Árbol sin sombra” podrá verse el jueves 7 a las 14, el sábado 9 al mismo horario y el domingo 10 desde las 18.

Otra de las obras que estarán en el festival será “Sólo los giles mueren de amor”, el jueves 14 a las 21, el sábado 16 a las 21 y el domingo 17 a las 18. “120 kilos de jazz” cerrará la maratón de unipersonales de agosto con presentaciones el jueves 21 y sábado 23 a las 21 y el domingo 24 desde las 18.

Las entradas. Tienen un valor de 100 pesos para el público general, y 60 para estudiantes y jubilados. Pueden adquirirse en la boletería del teatro o bien mediante su página web. En tanto que para consultas o reservas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4392 2011 y 4243 0928 o al correo electrónico banfield@teatroensamble.com.ar

El artista. César Brie nació en Buenos Aires en 1954 y estudió teatro en la Comuna Baires hasta 1975 cuando esa compañía fue reprimida por grupos paramilitares de la dictadura Militar que gobernaba por ese entonces al país. El actor, director, dramaturgo, y escritor se autoexilió en Italia y fundó en 1975 el Teatro Tupac Amaru

Su trayectoria. Presentó obras por toda América y Europa, tales como el Odin Teatret de Dinamarca y la fundación de la Compañía Teatro de los Andes en Bolivia. Además, este actor realizó documentales de gran compromiso social, por los que obtuvo varios premios y distinciones. Ese es el caso de “La masacre de Pando” de Bolivia que desenmascara la complicidad del gobierno nacional de Evo Morales en el asesinato de cientos de campesinos bolivianos.