Murió el periodista Jorge Jacobson


Se encontraba en un restaurante de la Ciudad de Buenos Aires cuando se descompensó. Su muerte fue confirmada por el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Dos ambulancias arribaron al local de comidas en el que se encontraba el periodista y ex conductor de televisión, quien entró en paro cardiorespiratorio.

Los médicos no pudieron salvarle la vida a pesar de los masajes para reanimarlo que se prolongaron durante casi 45 minutos.

Su trayectoria

Hijo del reconocido cronista cinematográfico Jaime Jacobson, uno de los creadores del exitoso programa radial "Pantalla Gigante", conducido también por Conrado Diana y Lidia Durán, y hermano del también periodista, Tito Jacobson, tuvo una larga trayectoria en diferentes medios.

Nacido el 25 de febrero de 1936, Jacobson, que comenzó como periodista de espectáculos, ejerció la profesión en gráfica, radio y televisión, tras comenzar como redactor de los diarios El Mundo (1954-66) y Crónica (1967-72).

Fue comentarista de espectáculos, política y actualidad para los canales 13, 7 y 9, y conductor de la primera edición de "Telefé Noticias", tarea que lo ocupó entre 1997 hasta 2010, año en que se retiró.

Condujo también en televisión "Panorama" y "Todo por nada" (Metro), y a lo largo de su carrera, entrevistó a personajes como Juan Pablo II, Fidel Castro, Elizabeth Taylor y Sofia Loren, entre otros. En radio, se desempeñó como comentarista de Radio del Plata, Radio Splendid, conductor de "Buenos muchachos", en Radio 10, junto a Beto Casella, y "Tiempos modernos", en Radio Continental, programa con el cual fue premiado con el Martín Fierro dos veces, en 1994 y 1996.

También recibió los premios Reporter del Espectáculo, en 1975 por "Asuntos Propios", emitido por "Radio Identidad, la Cruz de Plata Esquiu por "Luchemos por la Vida", en 1987, también ganador del Quinquela de Oro, en 1991 y el Santa Clara de Asis, en 1997.

La última vez que se lo pudo ver en televisión fue en octubre de 2010. En aquella ocasión se despidió de "Telefé Noticias".

La despedida de Telefe Noticias