Paladino repudió la campaña en su contra y confirmó su candidatura


Durante los últimos días pudo observarse en calles céntricas del distrito, afiches que criticaban a quien fuera presidente del Club Atlético Los Andes por la falta de logros deportivos en esa institución, en contraste con los ascensos que consiguieron Banfield y Temperley. Una campaña que coincidió con la confirmación de que el ex concejal y coordinador del programa Fútbol para Todos pretende disputar la intendencia lomense en representación del Frente para la Victoria.

“Me parece una campaña de desprestigio muy básica, muy chata y de muy poco vuelo. Me parece de mal gusto y de una incapacidad enorme. Espero que las dejen de lado porque no nos vamos a amedrentar, no nos van a achicar”, recalcó el también coordinador General de Fútbol para Todos en diálogo con Info Región.

Aunque no culpó a una persona en particular, Paladino aseguró estar “convencido” del origen de los afiches y advirtió que los responsables “gozan del privilegio del poder institucional de Lomas”.

“De lo contrario no hubieran durado ni cinco segundos los afiches en la vía pública. Por acción u omisión desde el Municipio alguien colaboró con esta campaña, claramente”, añadió.

Su precandidatura. Paladino, en este marco, confirmó su precandidatura a la intendencia de Lomas de Zamora, enmarcada dentro de Proyecto Nacional, espacio referenciado en el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

“Estuvimos conversando con varios dirigentes, entre ellos el vicegobernador, y decidimos impulsar la candidatura en este espacio que no significa que sea la única del FpV en Lomas, ya que posiblemente vayamos a las PASO”, enfatizó.

Sostuvo que en el distrito algunas áreas “preocupan y mucho”. “Falta mejorar en salud, las condiciones de vida de muchos barrios, trabajar con la educación y principalmente con la seguridad, por la que estamos trabajando en un plan integral y que va a involucrar a la Justicia”, anticipó.

Paladino también destacó la gestión del Gobierno nacional respecto de los fondos destinados a inversiones en obras del distrito durante los últimos años. “Eso hizo que hayamos mejorado mucho pero falta. Tomamos la decisión de caminar en este sentido”, completó.

Sobre un eventual pase de Insaurralde. “Hay que tener convicción, coherencia y hay que sostenerlo”, apuntó Paladino al referirse a los rumores sobre un eventual pase del diputado nacional e intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde, al Frente Renovador.

Señaló que “le llamaría poderosamente la atención” que Insaurralde tome tal decisión debido a que fue el primer candidato del Frente Para la Victoria en las últimas elecciones legislativas, que se llevaron a cabo en octubre pasado, y que lo hizo con una “defensa vehemente de las políticas de este Gobierno y el proyecto político”.

“No sé qué es lo que lo motivaría a dar un salto semejante. Sólo conozco lo que transmiten en los medios de comunicación respecto de las especulaciones, que evidentemente las dejan trascender para que se hable de esto”, evaluó.

Gestión Carasatorre. Paladino, por último, se refirió a la actual gestión que encabeza el intendente interino en Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, y sostuvo que “es muy pronto para opinar” aunque advirtió que “continúan los mismos funcionarios que estaban antes”. “El compañero acompañó siempre en el Concejo Deliberante a distintos intendentes. Lo importante es que se entienda que trabajamos para el vecino de Lomas de Zamora sin utilización de recursos para desgastar al otro solamente para sostener cargos o privilegios a lo largo de espacios institucionales”, concluyó.

Tatiana Manganella