El embajador de EE UU abogó por "soluciones prácticas"


En conferencia de prensa, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, negó hoy que Argentina se encuentre en default. Y apuntó contra el juez Griesa por "perjudicar a terceros para favorecer a buitres".

El embajador interino de Estados Unidos en la Argentina, Kevin Sullivan, abogó por alcanzar "soluciones prácticas" al conflicto judicial con los fondos buitre, valoró "los pasos tomados por Argentina en los últimos meses" en materia económica y consideró que el tema de un fallo que impida el pago de deuda reestructurada "seguramente se debatirá y es bueno que eso pase".

El Encargado de Negocios norteamericano dijo que para Washington "lo más importante ahora es que se busquen soluciones prácticas que resuelvan el tema y dejen a Argentina en condiciones de crecer en forma estable e inclusiva".

Consultado sobre si el juez Thomas Griesa pudo haberse excedido en sus atribuciones afectando las decisiones económicas soberanas un país, por las consecuencias que ese fallo puede acarrear, respondió: "Lo que puedo decir es que la postura del Poder Ejecutivo (de EE.UU.) se expresó a través de un `amicus brief` ante el juez, pero también tenemos que decir que el juez falló favoreciendo otros argumentos".