Oficializaron modificaciones en el Presupuesto nacional


El decreto 1246 fue detallado en la publicación del Boletín Oficial, y prevé nuevas modificaciones en el Presupuesto General de la Administración Nacional del vigente año.

El gobierno nacional dispuso hoy ampliar el Presupuesto de la Administración Pública Nacional en 23.585 millones de pesos, con el fin de reforzar partidas destinadas a empresas de transporte, ferrocarriles, Aerolíneas Argentinas, compañías energéticas y distintas obras públicas, así como también para cumplir con los pagos a Repsol por la expropiación de la mayoría accionaria de YPF.

La medida fue dispuesta a través del decreto de necesidad y urgencia 1.246, que se publica en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su gabinete de ministros.

El aumento de las erogaciones “será financiado con recursos mayores a los calculados en el presupuesto vigente, así como también con fuentes financieras adicionales”, dice el decreto, que establece a tal fin autorizaciones para distintas operaciones de toma de crédito.

Una parte de la ampliación de las partidas irá para el Ministerio del Interior y Transporte al incrementar los subsidios estipulados para el sector de transporte público de pasajeros y la explotación de Metrovías y Ferrovías; las transferencias para la aerolínea de bandera; así como para cumplir los acuerdos con China por la adquisición de nuevas formaciones.

También recibirán mayores recursos los ministerios de Economía, Planificación, Ciencia y Tecnología, Salud, Turismo, Agricultura y Desarrollo Social así como la Secretaría General de la Presidencia, entre otras áreas.