Córdoba: Siete heridos por la explosión de un gasoducto


Se trata de la explosión de gas en la planta generadora de energía de la localidad cordobesa de Pilar, ubicada en el Departamento Río Segundo, al sudeste de la provincia.

El intendente de la localidad, Diego Bechis, confirmó que hay al menos "siete personas con quemaduras de segundo y tercer grado" en el hospital Madre Teresa de Calcuta local, que ahora serán derivadas al Hospital de Quemados de la ciudad de Córdoba.

El jefe comunal indicó al canal TN que todos los heridos fueron producto de la "onda expansiva" que se produjo sobre la ruta provincial 13, que pasa por el frente de la central, ubicada a unos 7 kilómetros del casco urbano de Pilar.

Por su parte, el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Osvaldo Simone, comunicó que "no hay heridos ni víctimas fatales" entre personal de la central. Confirmó que el incidente se registró por una pérdida de gas en una rama troncal que alimenta a las turbinas energéticas.

La falla provocó un corte de suministro eléctrico en distintas zonas de la provincia, incluyendo varios barrios de la capital. Por su parte, René Carabante, jefe de Bomberos Voluntarios de Pilar, indicó que "hay una gran cantidad de fuego en el frente de la planta" y precisó que hay unos 50 bomberos trabajando en la extinción de las llamas.