Costa valoró el paquete de leyes para "nueva justicia del consumidor"


En declaraciones radiales, Costa criticó además el "intento permanente" de la oposición de "generar incertidumbre y clima apocalí­ptico" sobre la suba de los precios.

Consultado sobre los proyectos de protección del consumidor enviados al Parlamento, dijo que "el aporte va a ser darle más herramientas a los consumidores cuando están desprotegidos". "Uno todos los dí­as consume cosas, desde servicios de cable hasta electrodomésticos, y ante situaciones de problemas al momento de efectuar los reclamos nos vemos muy limitados, porque las empresas nos responden, pero no cumplen con lo pactado", afirmó.

Dijo que "hoy no existe una situación donde ante un reclamo insatisfecho el consumidor pueda sentarse ante la empresa y que se lo cumplan", detalló.

"Es una tortura darse de baja de un servicio y que mientras tanto te cobren. Ante esta situación de desbalance de poder entre los distintos actores, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el enví­o al Congreso de un paquete de leyes para intervenir en situaciones de abuso", describió.

Detalló que la iniciativa se refiere a "un servicio de conciliación previa que quiere decir que cuando una empresa no responde, (el perjudicado) puede hacer la denuncia en la Secretarí­a de Comercio, que establece una mediación entre la empresa y el consumidor".