El FpV volvió a pedir la adhesión a la Policía de Prevención


“Si el Municipio adhiere al plan oficial se sumarán 549 nuevos policías para patrullar y realizar tareas de prevención en nuestro distrito. Sería más de medio millar de jóvenes que tendrían nuevos puestos de trabajo y que se quedarían en Brown para luchar contra el delito”, remarcó el presidente del bloque del FpV, Mariano Cascallares.

En diálogo con Info Región, el concejal Ignacio Villaronga, en tanto, recalcó que la nueva fuerza no será determinante “pero puede ser un aporte” para combatir la inseguridad.

De esta manera, los ediles se sumaron al reclamo que ya efectuó a través de este medio el concejal Juan Fabiani.

“La beneficiada será la gente”. “En Almirante Brown el Frente Renovador está cayendo en la vieja política de poner por delante sus intereses al bien común. Suponen que si la nueva fuerza policial funciona los beneficios serán para el gobernador Daniel Scioli, pero en realidad la beneficiada será la gente, los vecinos”, enfatizó Cascallares al pedirle al gobierno comunal que adhiera a la implementación de la nueva fuerza.

El dirigente sciolista insistió en que “los 600 mil vecinos de Almirante Brown se merecen contar con la Policía de Prevención Local para evitar que la inseguridad siga avanzando”.

Villaronga, por su parte, fue pesimista en que la nueva fuerza se implemente en el distrito. “Almirante Brown particularmente no lo va a aplicar, al menos no lo discutió. Por lo menos con los concejales, así que directamente cerraron el veredicto”, evaluó.

La nueva policía. Esta nueva fuerza que se puso en marcha el 2 de julio será financiada, equipada y conformada con el presupuesto de la provincia de Buenos Aires y será coordinada por una Superintendencia de Seguridad Local, que se creó en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad.

Hasta el momento, son catorce los distritos que suscribieron el convenio a la flamante fuerza.

Funciones. La nueva policía realizará actividades de observación, patrullaje y vigilancia, en las zonas delimitadas por el sistema de seguridad establecido a nivel provincial y efectuará la prevención primaria.

También será la encargada de implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales y hacer cesar la comisión de delitos y contravenciones e impedir sus consecuencias, entre otras funciones.