Fue dada de alta Irina, la beba abandonada en Llavallol


Todavía no cumplió un mes de vida, pero ya conoce de dolor y de amor. Es que el 16 de julio fue abandonada en una fría madrugada, pero desde ese momento fue contenida por quien estuvo cerca de ella.

La niña de tan sólo 20 días fue dada de alta. Se encontraba internada en el área de Neonatología del hospital Luisa Cravena de Gandulfo de Lomas de Zamora, donde fue atendida tras el hallazgo. Fue bautizada por las enfermeras como “Irina”.

Salud de Irina. Desde el centro de salud y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que intervino en la causa caratulada como “abandono de persona”, explicaron que la beba está en “perfectas condiciones”.

No apareció la familia. Desde el momento en que fue internada se esperaba que algún familiar se acercara a reclamarla, pero eso no sucedió. Desde la UFI, a cargo de María Laura Alfaro, precisaron la beba fue trasladada “de forma provisoria” a un hogar de la Región.

El hallazgo. Irina fue encontrada por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora, entre las 2 y las 3 de la madrugada del 15 de julio, dentro de una caja de cartón y envuelta en sábanas en la intersección de Camino de Cintura y Fair, en la localidad de Llavallol.

Los efectivos, quienes se encontraban realizando el recorrido de rutina por la zona, notaron que la caja se movía y que había varios perros merodeando. Enseguida ahuyentaron a los animales y cuando se acercaron y corrieron la manta, encontraron a la beba. De inmediato la cubrieron, le dieron calor, y la trasladaron al hospital Gandulfo.