Banfield y SAG de Almirante Brown se cruzan en otro duelo sureño


Con presentes diferentes, dado que uno lucha por el campeonato de la Primera B y el intenta alejarse de la zona de descenso a la tercera categoría del hockey metropolitano, Banfield y SAG de Almirante Brown se enfrentarán mañana por la tarde en Luis Guillón en un duelo sureño con los condimentos propios de la rivalidad que aporta la cercanía.

El Taladro ocupa la tercera posición de la tabla con 28 puntos (conseguidos con nueve triunfos, un empate y dos derrotas) y está a siete unidades del líder, Ba.Na.De., y a tres del escolta, SAG de Villa Ballester. El conjunto del Club Alemán, por su parte, se ubica en el noveno puesto con 11 puntos (tres victorias, dos igualdades y ocho caídas).

El cruce será en la tarde de mañana, a partir de las 16 en el sintético de Banfield en el polideportivo Dr. Alfredo Palacios de Luis Guillón. Ambos equipos volverán a jugar por los puntos luego del receso invernal (no tienen competencia ofical desde el 20 del mes pasado, por la tercera fecha de la segunda rueda de la temporada).

Info Región dialogó con Martín Farías, del Taladro, y Ricardo Palomares, de SAG Almirante Brown, para saber cómo viven la previa a la edición de un nuevo partido, con sabor a clásico, y qué expectativas tienen para el futuro cercano de sus clubes.

-¿Cómo están para el cruce de mañana?

Martín Farías:
-Estamos en buena forma, bien posicionados y contentos, ya que se nos dieron los resultados. Esperamos seguir creciendo y continuar por este camino.

Ricardo Palomares: -Estamos bien, con algunas bajas por temas personales, pero en buena forma. La semana anterior no entrenamos, mientras que durante estos días nos estuvimos preparando como para cualquier otro partido, ya que no lo tomamos con un sabor especial, pero por ser de la zona muchos lo catalogan como clásico. Estamos en presentes diferentes, por lo que es un partido más.

-Se viene el clásico, ¿cómo se imaginan el desarrollo del partido?

M. F.:
-Muy reñido, como siempre. Llevamos varios fines de semana sin jugar y en estos días nos estuvimos preparando mucho. Va a ser un partido parejo; dominando la bocha nosotros y ellos atacándonos de contragolpe. Vamos a tener que estar atentos a ese juego que nos van a proponer desde el comienzo.

R. P.: -Puede pasar cualquier cosa. Ellos seguramente van a liderar el dominio del juego, ya que el presente de cada uno lo explica. Nosotros a veces jugamos un partido bueno y al otro tenemos uno totalmente diferente, así que esperaremos a ver cómo se va a ir dando el encuentro. Sé que será peleado y que lo podremos ganar.

-¿Por dónde van a pasar las claves para quedarse con un triunfo?

M. F.:
-Principalmente tendremos que estar bien parados en defensa y, a partir de eso, ir creciendo en todas las líneas. Debemos aprovechar las jugadas que generamos porque a veces, algunos partidos se nos fueron por no ser eficaces.

R. P.: -Debemos tener orden defensivo en todas las líneas, además de tratar de no cometer errores y aprovechar nuestros ataques para lastimar, ya que ellos tienen muy buen juego, por lo que nos tenemos que cuidar para sacar el partido adelante.

-En el partido de la primera rueda ganó Banfield 3-2, ¿imaginan un encuentro similar?

M. F.:
-Espero que sí, que ganemos. Estos partidos son siempre muy parecidos, arrancamos con ventaja y después bajamos la intensidad, no sé porqué, así que imagino un encuentro muy parejo.

R. P.: -No me imagino un cruce como el de la primera rueda, sobre todo, por la superficie, ya que ellos están acostumbrados a jugar en agua, mientras que nosotros lo estamos en arena. Igualmente, va a ser un encuentro muy abierto y puede pasar cualquier cosa.

-Este partido se vive como un clásico, ¿cuán importante sería en lo anímico, una victoria para afrontar el resto del campeonato?

M. F.:
-Serviría de mucho, porque además es la primera fecha después de todo el receso y nos permitiría ganar el clásico, mantener distancia con los de abajo y acortar diferencia con los de arriba.

R. P.: -Cualquier triunfo motivaría en lo anímico al plantel, como todos los partidos. De todas formas, estamos lejos de las expectativas de pelear por algo en el torneo, aunque vendría bien una victoria para sumar otra en el año y levantar un poco de acá hasta el final de la temporada. Vamos a intentar conseguir algunos resultados positivos más para terminar de la mejor manera.

-¿Cómo van a estar luego del encuentro?

M. F.:
-Me imagino festejando por haber ganado el clásico y contento por lograr una buena actuación individual y grupal, por supuesto.

R. P.: -Ojalá que sea con alegría, por haber obtenido un triunfo, pero no hay que confiarse ni mucho menos, sino que los partidos hay que jugarlos.

Por Santiago Coni