El Taladro se probó con Tristán Suárez


Ayer el Taladro disputó dos amistosos ante Tristán Suárez. En el primer partido perdió 4 a 2 con goles de Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo y en el segundo empató 1 a 1, con tanto de Jontahan Requena. El equipo jugó en primer término alineó a César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, José Devaca, Omar Zarif; Nicolás Domingo, Alejandro Farías, Nahuel Yeri; Emiliaano Terzaghi, Salcedo y Bertolo. Para el segundo Matías Jesús Almeyda, entrenador del Taladro dispuso a Gaspar Servio; Gustavo Toledo (quien ayer renovó su contrato), Rodríguez, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Juan Ezequiel García, Requena; Juan Cazares; Ricardo Noir, Asenjo y Gonzalo Chetti.

Preparación extendida a la espera del debut

La muerte de Julio Humberto Grondona, quien fuera el presidente de la AFA durante 35 años, desde abril de 1979 hasta pasado el mediodía del miércoles, cuando falleció a los 82 años, alteró el cronograma del fútbol argentino. Por el duelo de siete días establecido por la entidad con sede en la calle Viamonte, los torneos postergaron su inicio para el próximo fin de semana próximo. Con el cronograma original, el Taladro iba a debutar ayer en Mendoza ante Godoy Cruz, pero ahora lo hará dentro de seis días. Como estaba estipulado, disputará el cotejo que abrirá el Campeonato de Primera División 2014.El encuentro por la Copa Argentina ante Quilmes que debía disputarse el martes en el estadio de Racing también fue aplazado.

Ganar tiempo

El hecho de contar con una semana más de trabajo podría modificar algunas líneas de la idea de Matías Jesús Almeyda en su equipo. Además, el Taladro aprovechará para lograr un mejor acondicionamiento físico y futbolístico de los futbolistas que se sumaron sobre el final de la pretemporada: Santiago Salcedo, Nicolás Bertolo y Nicolás Bianchi Arce. También será una ventaja para la recuperación de Walter Erviti, quien padece una molestia muscular. En las últimas prácticas, el marplatense había tenido que ser remplazado en los ensayos del equipo titular por Jonathan Requena.