Oyhamburú adhirió a los reclamos por Ganancias


“Independientemente de esta coyuntura, hace seis años que sostengo que hay que sacar el impuesto a las Ganancias”, recordó el gremialista en diálogo con Info Región y consideró que “es una confiscación al sudor de la frente de miles de compañeros”.

“Hoy de lo que se recauda de Ganancia, el 55 por ciento responde a lo que pagan los trabajadores. El logro hecho por Perón se está perdiendo y es el aguinaldo”, advirtió.

“Sólo falta decisión política”. En el último mes, las centrales obreras afines al Gobierno como la CGT de Antonio Caló y la CGT de Hugo Yasky reclamaron la elevación del mínimo no imponible y Oyhamburú remarcó que “sólo falta la decisión política” para que se acepte el pedido.

“El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el pedido de Antonio Calo era político pero político es seguir subsidiando la luz y el gas a los country”, criticó y consideró que es “injusto y retrógrado que los trabajadores paguen un impuesto a sus ganancias”.

“No es momento de hacer medidas de fuerza”. De esta manera, el concejal y dirigente de Sanidad se mostró en contra del paro impulsado por centrales obreras opositoras. “No estoy de acuerdo porque no es momento de hacer medidas de fuerzas. Se tienen que agotar todas las vías necesarias para sentarse y hablar”, evaluó.

Sobre un eventual pase de Insaurralde. El titular del bloque oficialista minimizó los rumores sobre un posible cambio de frente del diputado nacional e intendente en uso de licencia y señaló que “los rumores son una expresión de deseo porque Insaurralde nunca se ha expresado en este sentido”.

Apuntó que “los rumores se dan porque es el que mejor mide en toda la Provincia y es el candidato que quieren tener las demás fuerzas”.

Se queda en el FpV. Luego de las diferencias que se evidenciaron dentro del bloque oficialista en las últimas sesiones Oyhamburú amenazó con dejar la presidencia del bloque pero ahora lo descartó.

“Nadie me lo ha pedido ni dicho. Si alguien me lo plantea ahí hablaremos pero hablé con el intendente Santiago Carasatorre y con la presidenta del Cuerpo, Ana Tranfo y nadie me lo planteó”, manifestó.

Y completó: “Si algún compañero piensa y cree que es mejor que me aleje, que lo planteen de frente porque por ahora no tengo ninguna intención”.