La Bolsa cerró la semana en alza y el dólar blue volvió a subir


La Bolsa cerró en positivo, impulsada por la decisión del juez neoyorquino Thomas Griesa de instar a Argentina y los fondos buitre a seguir adelante con las negociaciones bajo la supervisión del mediador designado, Daniel Pollack.

De esa manera, el panel líder recuperó una pequeña parte del terreno perdido el jueves de 8,38 por ciento.

Bonos. La tendencia positiva no se trasladó al segmento de renta fija, donde los bonos operaron casi en su totalidad en baja.

Los bonos en dólares cayeron hasta 3,9%, -1,2% las obligaciones en pesos y -1,8% los cupones atados a la evolución del PBI.

El Global 17 (-3,9%) encabezó las pérdidas de los títulos en dólares, seguido por el Discount (-3,3%), y el Bonar 18 (-1,8%), mientras que el Bonar 24 y Boden 15, resignaron ambos 0,1 por ciento.

En tanto, las bajas del ítem de bonos en pesos fue encabezado por el Bocon 24 (-1,2%) y seguido por el Discount (-1%) y el Bogar 18 (-0,6%). El Bonar 15 fue la excepción con una leve mejora de 0,1%.

El dólar. El blue avanzó cinco centavos a 12,80, mientras que el tipo de cambio implícito también operó en sintonía con el informal y subió con fuerza.

El dólar Bolsa retrocedió doce centavos a 11,22; mientras que el contado con liqui se disparó 34 centavos a 10,34.

El dólar oficial, en tanto, ascendió dos centavos en el cierre de la semana a 8,25.