La familia Klodczyk apeló la absolución de los hermanos Vicente


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora había absuelto el 30 de junio a los únicos acusados por el homicidio del subcomisario Juan Carlos Klodczyk durante una salidera en Remedios de Escalada, Daniel y Adrián Vicente.

“No podemos dejar que el caso termine impune. Por eso el abogado (Jorge Esquivel) notificó al TOC 2 la apelación para seguir con esto”, explicó a Info Región Luis Baruzzini, cuñado de Juan Carlos, quien murió en 2011 tras recibir seis disparos.

“Ellos están absueltos de forma injusta. Queremos que se revea el fallo. Se tiene que condenar a estas personas, porque por algo se les dictó prisión preventiva y llegaron presos al juicio. No puede ser que la fiscal (Marcela Dimundo) haya dicho que no había pruebas suficientes”, reclamó Baruzzini.

A la espera de la decisión de Casación. “El órgano superior ahora es la Cámara de Casación de La Plata. Ellos tienen que tomar la decisión. Esperaremos el sorteo de la sala”, apuntó Baruzzini. Ahora, ambas partes del caso serán llamadas para ampliar sus argumentos en una audiencia que será notificada “en los próximos días”.

La absolución. El Tribunal Oral en lo Criminal 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora decidió absolver por falta de pruebas a los hermanos Daniel y Adrián, quienes llegaron al banquillo con prisión preventiva y acusados de la muerte del subcomisario. La decisión de los jueces Silvia González, Ethel Bielajew y José Luis Arabito, que no se presentaron al recinto para la lectura del veredicto, provocó la ira de los familiares que cargaron contra la fiscal Dimundo y voltearon bancos y sillas a modo de descarga.

El pedido de la familia. Familiares y amigos exigen la pena solicitada por la querella, 25 años de prisión y cadena perpetua para los hermanos. Por su parte, la fiscalía había pedido seis años y ocho meses para Daniel, aunque consideró que no se pudo probar la participación de Adrián en la salidera que terminó con la vida de Klodczyk.

El hecho. El subcomisario Juan Carlos Klodczyk falleció el 12 de diciembre de 2011, tras recibir 6 disparos en la esquina de Esquiú y la avenida Eva Perón, en Remedios de Escalada. Como todos los meses, el oficial acompañaba a su tía a realizar trámites bancarios al Banco Provincia, donde en aquella oportunidad la mujer retiró 12 mil pesos. Según denunciaron los familiares, en el interior de la sucursal fueron “marcados” y luego perseguidos por la banda que finalmente los interceptó. Al notar la situación, Klodczyk se identificó como policía y fue baleado.