El Concejo debatirá la creación del boleto universitario


Iniciativas similares ya fueron tratadas este año en Lomas de Zamora, Echeverría y Avellaneda, y en Lanús el expediente fue presentado en marzo y tuvo dictamen de la Comisión de Transporte para ser aprobado, pero desde los bloques creadores del proyecto pedirán que vuelva a la comisión para que sea mejor evaluado.

En diálogo con Info Región, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, advirtió que el expediente “está muy sucio y no está bien hecho”, por lo cual, consideró que “es necesario que se le dé un mejor tratamiento y estudio”.

“Hay que mejorar articulados. En el proyecto está la intención de convocar a las empresas para que también den el apoyo. Con este pase nuevamente a Comisión se buscará, también, que en vez de una ordenanza sea una resolución”, apuntó.

Manifestó que “se quiere apoyar a los universitarios pero sin perjudicar a las empresas que son locales, por eso es necesario analizarlo”.

Respaldo del Frente Renovador. El titular del bloque massista, Nicolás Russo, coincidió con lo expresado por Montero y anticipó su apoyo a que vuelva a comisión. “Lo vamos a pulir y a analizar en profundidad este expediente”, resaltó.

Desde el PRO, en tanto, el concejal Martín Medina manifestó su apoyo a que el proyecto sea aprobado tal como fue dictaminado por la Comisión. “Estuve en la reunión de comisión el martes y salió el dictamen por lo que estamos totalmente de acuerdo. Se logró llegar a un consenso de la manera que estaba formulado”, indicó.

Consideró que la creación del boleto “no afecta a la economía de las empresas porque son pocos los estudiantes locales universitarios que utilizan los medios locales para ir a la Universidad Nacional de Lanús”.

La sesión. Los ediles de los espacios coincidieron que el encuentro de hoy será tranquilo teniendo en cuenta que no se encuentran proyectos que presten al debate, ya que, fueron consensuados durante la reunión de Labor Legislativa. El encuentro está convocado para las 12.