POLÍTICA | LANÚS

El Concejo debatirá la creación del boleto universitario


Será en la sesión ordinaria de hoy. Fue presentado en conjunto por el Frente para la Victoria y el Frente Renovador.


Iniciativas similares ya fueron tratadas este año en Lomas de Zamora, Echeverría y Avellaneda, y en Lanús el expediente fue presentado en marzo y tuvo dictamen de la Comisión de Transporte para ser aprobado, pero desde los bloques creadores del proyecto pedirán que vuelva a la comisión para que sea mejor evaluado.

En diálogo con Info Región, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, advirtió que el expediente “está muy sucio y no está bien hecho”, por lo cual, consideró que “es necesario que se le dé un mejor tratamiento y estudio”.

“Hay que mejorar articulados. En el proyecto está la intención de convocar a las empresas para que también den el apoyo. Con este pase nuevamente a Comisión se buscará, también, que en vez de una ordenanza sea una resolución”, apuntó.

Manifestó que “se quiere apoyar a los universitarios pero sin perjudicar a las empresas que son locales, por eso es necesario analizarlo”.

Respaldo del Frente Renovador. El titular del bloque massista, Nicolás Russo, coincidió con lo expresado por Montero y anticipó su apoyo a que vuelva a comisión. “Lo vamos a pulir y a analizar en profundidad este expediente”, resaltó.

Desde el PRO, en tanto, el concejal Martín Medina manifestó su apoyo a que el proyecto sea aprobado tal como fue dictaminado por la Comisión. “Estuve en la reunión de comisión el martes y salió el dictamen por lo que estamos totalmente de acuerdo. Se logró llegar a un consenso de la manera que estaba formulado”, indicó.

Consideró que la creación del boleto “no afecta a la economía de las empresas porque son pocos los estudiantes locales universitarios que utilizan los medios locales para ir a la Universidad Nacional de Lanús”.

La sesión. Los ediles de los espacios coincidieron que el encuentro de hoy será tranquilo teniendo en cuenta que no se encuentran proyectos que presten al debate, ya que, fueron consensuados durante la reunión de Labor Legislativa. El encuentro está convocado para las 12.


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Agosto de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La CGT Regional realizó un plenario en respaldo del paro del lunes

Se llevó a cabo en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y asistió Luis Cejas, integrante del Consejo Directivo nacional. “La medida de fuerza ...


“El Municipio busca un problema donde no lo hay”, criticó Conde

El concejal de Cambiemos lo afirmó luego de que el secretario de Salud local, Luis Parrilla, asegurara que el gobierno provincial “discrimina” a ...


Hallaron ahorcada a una mujer y detuvieron a su hija

El hecho ocurrió en Don Orione. La detenida intentó simular que se había tratado de un suicidio.


Magnaghi apoyó el paro para detener “el avance contra los trabajadores”

El concejal de Lanús por Unidad Ciudadana advirtió además que “la política económica del Gobierno está llevando a un desastre enorme”. ...


“Cuando un gobierno desoye al pueblo hay que salir”, remarcó Leiva

El concejal por el Frente Renovador de Avellaneda justificó el paro convocado por la CGT para el lunes. También defendió los repudios aprobados en ...


Detuvieron a tres menores de edad por robo en Glew

Se trata de jóvenes de entre 15 y 16 años acusados de efectuar varios robos con un cuchillo de carnicero, en Almirante Brown.


Vuelven a pedir justicia por Alan Barraza

Familiares se movilizaron esta semana a los Tribunales de Lomas de Zamora y el lunes vuelven a marchar, pero a la sede judicial de menores en ...