POLÍTICA | LANÚS

El Concejo debatirá la creación del boleto universitario


Será en la sesión ordinaria de hoy. Fue presentado en conjunto por el Frente para la Victoria y el Frente Renovador.


Iniciativas similares ya fueron tratadas este año en Lomas de Zamora, Echeverría y Avellaneda, y en Lanús el expediente fue presentado en marzo y tuvo dictamen de la Comisión de Transporte para ser aprobado, pero desde los bloques creadores del proyecto pedirán que vuelva a la comisión para que sea mejor evaluado.

En diálogo con Info Región, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, advirtió que el expediente “está muy sucio y no está bien hecho”, por lo cual, consideró que “es necesario que se le dé un mejor tratamiento y estudio”.

“Hay que mejorar articulados. En el proyecto está la intención de convocar a las empresas para que también den el apoyo. Con este pase nuevamente a Comisión se buscará, también, que en vez de una ordenanza sea una resolución”, apuntó.

Manifestó que “se quiere apoyar a los universitarios pero sin perjudicar a las empresas que son locales, por eso es necesario analizarlo”.

Respaldo del Frente Renovador. El titular del bloque massista, Nicolás Russo, coincidió con lo expresado por Montero y anticipó su apoyo a que vuelva a comisión. “Lo vamos a pulir y a analizar en profundidad este expediente”, resaltó.

Desde el PRO, en tanto, el concejal Martín Medina manifestó su apoyo a que el proyecto sea aprobado tal como fue dictaminado por la Comisión. “Estuve en la reunión de comisión el martes y salió el dictamen por lo que estamos totalmente de acuerdo. Se logró llegar a un consenso de la manera que estaba formulado”, indicó.

Consideró que la creación del boleto “no afecta a la economía de las empresas porque son pocos los estudiantes locales universitarios que utilizan los medios locales para ir a la Universidad Nacional de Lanús”.

La sesión. Los ediles de los espacios coincidieron que el encuentro de hoy será tranquilo teniendo en cuenta que no se encuentran proyectos que presten al debate, ya que, fueron consensuados durante la reunión de Labor Legislativa. El encuentro está convocado para las 12.


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Agosto de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“El kirchnerismo sabe que estamos haciendo las cosas bien”

Lo sostuvo el concejal macrista de Lanús, Jorge Schiavone, luego de los cruces que se produjeron en la sesión preparatoria. También rechazó que ...


Entregaron los premios de las olimpíadas en Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ entregó premios y menciones a los alumnos ganadores de las olimpíadas de Matemática y Contabilidad. ...


“Hay que tener un Concejo dinámico”, remarcó Fabiani

El reelecto presidente del Cuerpo lo expresó tras la sesión preparatoria que se realizó el lunes. Pese a la mayoría con la que cuenta el ...


En Presidente Perón también asumieron los concejales electos

Los 10 ediles que resultaron electos el 22 de octubre asumieron sus ...


A un año de la desaparición, denuncian movimiento en la casa

“Entraron, cortaron el pasto y retiraron bolsas, por lo que convoqué a la Policía porque es algo que no se puede permitir en un lugar donde ...


Piden que “el Concejo conserve la atribución que le da el pueblo”

Néstor Pulichino cuestionó las facultades extraordinarias del Presupuesto 2018, las cuales le permitirán al Ejecutivo local a mover partidas.


“Voy a hacer todo lo posible para que haya juicio oral”

Lo señaló Cristian Vaello, papá de Joshua. Adrián Santillán Torres fue condenado a 11 años y seis meses de prisión a través de un juicio ...


“Mi hija me contó que era cariñoso con otras nenas”

Lo dijo la mamá de la víctima de apenas 9 años. El chofer del transporte escolar, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, quedó detenido. ...