"Esto es maravilloso y mágico", dijo el nieto de Estela de Carlotto


"Estoy conmocionado. Hace muy poco que pasó todo esto y me parece algo maravilloso y mágico. Quisiera que esta situación que estoy viviendo, que me toca a mi como le tocó a otras, sirva para potenciar esta búsqueda y que entendamos la importancia que tiene cerrar estas heridas que se han abierto hace tanto tiempo", sostuvo Ignacio.

En tanto, remarcó "tener suerte de ser parte de un proceso de ciactrización". Explicó que cuando se enteró de la noticia, luego de tan sólo 18 días de realizarse una extracción de sangre, sintió "alegría". "En unos meses voy a tener una perspectiva de lo que me pasa. Son muchas emcoiones juntas", detalló.

Por su parte, De Carlotto se remitió a decir: "Agradezco a Dios y a la vida este regalo", y dejó el protagonismo a su nieto.

Familia adoptiva de Ignacio

Destacó que fueron "fundamentales en la búsqueda", y apuhntó que se puso "muy felíz al verlos felices a ellos con la noticia". "Veo en ellos la alegría en sus ojos y me parece alucinante", añadió.

¿Cambio de nombre?

Desde que se dio a conocer la noticia, Ignacio Hurban es nombrado como Guido Carlotto. Al respecto, dijo que está "acostumbrado" a su nombre y que lo seguirá "manteniendo por comodidad". "Me siento cómodo con la verdad que me toca y estoy felíz", apuntó.

Encuentro con Estela de Carlotto esta semana

Detalló que "fue maravilloso". "Fue muy lindo, muy esperado. Siempre que hay amor, el abrazo es maravilloso. Para mi es diferente que para ella. Hace dos días que se quién de verdad soy o quién no era. Pero es fresco esto. Recibí mucho afecto. Estoy muy agradecido", agregó.

Ignacio Hurban instó a otras personas a buscar su orígen

"Quizás le pasa a alguien que me mira. Tenés ruidos en la cabeza y mariposas de dudas. Hay cosas que no las sabés pero las sabés y las empezás a pensar. Mi caso puede ser un indicio y alguien puede empezar con su búsqueda", auguró.

Además, indicó que el proceso de búsqueda para saber una identidad "es confidencial". "Mi caso es una exceptción porque se filtró. Estuve escondido para tener primero el encuentro intimo. Quería conocerlos antes de dar la cara. Pero el proceso es muy cómodo, respestuoso y rápido", precisó.