POLÍTICA | LANÚS

Aprobaron la creación del boleto universitario


El Concejo sancionó por unanimidad la iniciativa que beneficiará a estudiantes universitarios y de institutos terciarios. Hubo cruces de la oposición con el concejal del FpV Montero.


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó en la sesión de ayer, de forma unánime, la creación del boleto universitario, que beneficiará a estudiantes universitarios y alumnos de institutos terciarios del distrito con reducción en las tarifas de transporte público.

El expediente había sido presentado en marzo de manera conjunta por el Frente Renovador y el Frente para la Victoria y se suma a iniciativas similares que ya fueron tratadas y aprobadas este año en Lomas de Zamora, Echeverría y Avellaneda.

Aunque con ciertas críticas.Si bien obtuvo respaldo unánime, hubo algunos cruces entre la oposición y el concejal oficialista Héctor Montero, quien consideró que los ediles “se apresuraron” al aprobar el proyecto al manifestar que la ordenanza tiene “algunos errores” ya que el beneficio “tiene que ser general”.

“El único que opinó para mejorar la ordenanza, para que se aplique a todos los jóvenes estudiantes de Lanús, fui yo”, recalcó.

Así, criticó que el proyecto “esté destinado a un solo grupo”. “A mí me encanta que nos pongamos de acuerdo y levantemos la mano para beneficio de los vecinos, pero también tenemos que ser consientes de la realidad y estudiar profundamente los temas”, criticó.

Por su parte, el concejal por la UCR Emiliano Bursese sostuvo que desde el bloque acompañaron porque “esto tenía que sacarse” y advirtieron que la medida “no merecía mayor discusión”. Destacó, además, que servirá para “incentivar el acceso a las universidades y los centros terciarios del distrito”.

El edil massista Sebastián Beroldo, uno de los impulsores de la iniciativa, expresó: “Creo que el boleto estudiantil es una lucha de los estudiantes y nosotros no podemos negarla, tenemos que incentivar a que esto crezca”.

También resaltó el “trabajo en conjunto de todos los bloques para que esto salga” y, con respecto a los argumentos presentados por Montero, advirtió: “Por más que haya votado a favor, fuimos 23 contra uno”.

Reconocimiento. En la sesión también se designó como ciudadano ilustre posmorten a Elbio “Cholo” Arandía, que falleció el 20 de junio. El reconocimiento fue aprobado de forma unánime. Se trata de un dirigente radical histórico de Villa Jardín, que cumplió un papel muy importante en la lucha contra la dictadura, albergando a personas perseguidas en su casa.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Agosto de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Realizarán pericias psiquiátricas a acusada del crimen de su vecina

Se trata de María Delia Melagini, de 70 años, única sospechosa de haber asesinado de un balazo a su vecina Soledad Spaccarotella, de 40 años, en ...


Lomas, Brown y Echeverría sufrirán cortes de agua

Así lo indica el cronograma de los trabajos de mantenimiento que realizará personal de AySA durante los próximos días.


El FR y el GEN podrían conformar un interbloque en Lomas

Así lo aseguró el concejal massista Ramiro Trezza a Info Región. Destacó el diálogo con su par Luis Figuerón y sostuvo que ...


Avanzan en la inclusión de jóvenes al sistema educativo

El intendente Jorge Ferraresi recibió al Secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, con quien dialogó sobre políticas ...


Doval: “Primero hay que compensar todo lo que perdimos en 2016"

Así lo manifestó el diputado bonaerense y titular del STMA de cara a las próximas paritarias municipales. Renovó críticas a Ferraresi.


Malestar por reiterados cortes de luz en la Región

Desde el viernes por la noche miles de usuarios de Almirante Brown, Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora padecieron cortes constantes que llegaron a ...


Realizan talleres artísticos en El Nido

Saber trabajar en alfarería y artesanías en cuero es la nueva propuesta que ofrece el Centro Cultural ubicado en Lomas. Los cursos ya comenzaron ...


Domingo soleado y con una máxima de 33 grados

La jornada se presenta en la Región cielo algo nublado, vientos leves del sector norte y una máxima prevista de 33 grados, informó el


Detuvieron a un sospechoso de doble homicidio

La Policía Local de Lanús realizó un allanamiento "de urgencia" en la localidad de Villa Jardín, en el que detuvo a un hombre, posiblemente autor ...