Aprobaron la creación del boleto universitario


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó en la sesión de ayer, de forma unánime, la creación del boleto universitario, que beneficiará a estudiantes universitarios y alumnos de institutos terciarios del distrito con reducción en las tarifas de transporte público.

El expediente había sido presentado en marzo de manera conjunta por el Frente Renovador y el Frente para la Victoria y se suma a iniciativas similares que ya fueron tratadas y aprobadas este año en Lomas de Zamora, Echeverría y Avellaneda.

Aunque con ciertas críticas.Si bien obtuvo respaldo unánime, hubo algunos cruces entre la oposición y el concejal oficialista Héctor Montero, quien consideró que los ediles “se apresuraron” al aprobar el proyecto al manifestar que la ordenanza tiene “algunos errores” ya que el beneficio “tiene que ser general”.

“El único que opinó para mejorar la ordenanza, para que se aplique a todos los jóvenes estudiantes de Lanús, fui yo”, recalcó.

Así, criticó que el proyecto “esté destinado a un solo grupo”. “A mí me encanta que nos pongamos de acuerdo y levantemos la mano para beneficio de los vecinos, pero también tenemos que ser consientes de la realidad y estudiar profundamente los temas”, criticó.

Por su parte, el concejal por la UCR Emiliano Bursese sostuvo que desde el bloque acompañaron porque “esto tenía que sacarse” y advirtieron que la medida “no merecía mayor discusión”. Destacó, además, que servirá para “incentivar el acceso a las universidades y los centros terciarios del distrito”.

El edil massista Sebastián Beroldo, uno de los impulsores de la iniciativa, expresó: “Creo que el boleto estudiantil es una lucha de los estudiantes y nosotros no podemos negarla, tenemos que incentivar a que esto crezca”.

También resaltó el “trabajo en conjunto de todos los bloques para que esto salga” y, con respecto a los argumentos presentados por Montero, advirtió: “Por más que haya votado a favor, fuimos 23 contra uno”.

Reconocimiento. En la sesión también se designó como ciudadano ilustre posmorten a Elbio “Cholo” Arandía, que falleció el 20 de junio. El reconocimiento fue aprobado de forma unánime. Se trata de un dirigente radical histórico de Villa Jardín, que cumplió un papel muy importante en la lucha contra la dictadura, albergando a personas perseguidas en su casa.