“Las Mamitas” llevaron regalos a los chicos de la escuela 75


La agrupación que trabaja por los que menos tienen se acercó a la escuela 75 de Santa Marta, partido de Lomas de Zamora, para celebrar el Día del Niño. A cambio de los regalos, Álida Acuña, fundadora de “Las Mamitas”, pidió “muchos dieces” a los chicos.

La entrega en la institución educativa ubicada en Florencio Sánchez y Castro se realizó en dos tantas: una a la mañana y otra a la tarde, para que todos los chicos de primero a sexto grado de la primaria tengan su regalito.



Toda la dedicación y el trabajo que Las Mamitas pusieron en los obsequios tuvieron su retribución en las caritas de felicidad de niños y niñas, que no dejaban de sonreír al abrir sus regalos. “Esa alegría que tienen los chicos después de recibir sus regalos es lo que nos llena de orgullo y nos da fuerza de seguir ayudando a la gente a pesar de los años”, destacó a Info Región Acuña, quien estuvo a cargo de la entrega junto a Yolanda y Marcela.









También hubo un sorteo. Las Mamitas, además, llevaron a cabo ayer dos sorteos en cada turno escolar con la ayuda de la vicedirectora de la institución, Alejandra Purita, y autoridades de la escuela. “Agradecemos profundamente a Álida que siempre pone su mano para colaborar con los chicos. Los chicos siempre se van mas que contentos y a ella la quieren mucho”, remarcaron desde la primaria 75.







El pedido de Mamitas. “Haya mucho o poco siempre se lo vamos a dar a ellos. Y espero que ellos lo retribuyan con muchos dieces”, expresó Acuña tras la entrega de los obsequios.







La agrupación. “Las Mamitas” surgió hace 17 años de la mano de un grupo de mujeres de Lomas de Zamora y de Temperley que desde entonces se encargan de recolectar donaciones de ropa y de ponerla en óptimas condiciones para entregar en el barrio y otras provincias, además de instituciones educativas y sanitarias.

¿Cómo colaborar? Todos aquellas personas interesadas en acercar sus donaciones pueden contactarse comunicándose con al teléfono 4285 0677. O bien pueden pactar un encuentro con Álida para entregar la ropa, los juguetes y las golosinas.