Una banda de Esteban Echeverría que recorre el mundo


La gira arrancó el 8 de agosto en Estados Unidos con el doble objetivo: presentar su música en “la mayor cantidad de festivales y escenarios posibles del mundo y festejar a lo grande los 10 años que cumple la banda”, destacó a Info Región Federico Hilal, el bajista de “Tango Jazz Quartet” desde aquel país nórdico.

Esta recorrida ha sido declarada de “alto interés artístico y cultural” por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, teniendo en cuenta la trayectoria y el prestigio de esta banda oriunda de Esteban Echeverría que se termina de conformar con el saxofonista y clarinetista Gustavo Firmenich, el pianista Gustavo Corrado y el baterista Alejandro Beelman.

“Ya pasamos por varios escenarios estadounidenses, como el festival de jazz de San José, California y teatros de Nueva York y de Nueva Orleans. Si bien ya conocíamos estos lugares porque ya habíamos hecho otras giras, esta tiene un condimento especial porque la encaramos con más experiencia y es más ambiciosa porque visitaremos mas lugares”, recalcó Hilal

Europa y Asia esperan. Esta vuelta al mundo continuará del otro lado del globo cuando el cuarteto de jazz parta rumbo a Europa, con conciertos en territorios tan diversos que incluyen desde Inglaterra y Gales hasta Francia y Suiza. Pero no todo termina allí: la gira seguirá por Hong Kong y China continental, y luego continúa en Tomsk, Siberia, todos ellos países inexplorados para la banda y que son su gran aspiración.

“Es una gira muy ambiciosa de algo más de dos meses en los que vamos a estar a full y vamos a recorrer diez festivales internacionales con mucho prestigio. Cada vez buscamos ampliar más nuestros horizontes y con un poco de suerte y mucho de esfuerzo lo estamos logrando”, completó Hilal.

La vuelta a casa. El cuarteto retornará a Echeverría el 6 de octubre y lejos de descansar, el grupo pondrá manos a la obra en su cuarto disco que será presentado no solo en Buenos Aires, sino también en Europa, Asia y Centro y Norteamérica, en el marco de una nueva gira que los cuatro integrantes planean realizar durante el año que viene.