Un documental sobre la obra de la pianista Mónica Zubczuk


El trabajo cinematográfico de la realizadora Mabel Teira llamado “Mónica Zubczuk. Pasión por la música. Amor por su enseñanza” se proyectará el lunes en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, en Manuel Castro al 200, a las 20:00 con entrada libre y gratuita.

Teira es realizadora de medios audiovisuales, fotógrafa y camarógrafa, con más de tres décadas de trayectoria. Ha realizado cursos, tanto de fotografía, en Foto Club Buenos Aires, y en Avellaneda con Pedro Otero y su asistente, como de cine y guión cinematográfico, en Argentores y en SICA, además de participar de un curso de crítica de cine en Cine Club Buenos Aires Mon.

“En el 2012 sentí la necesidad de hacer este documental sobre la trayectoria de esta gran pianista y docente. Mi intención es mostrar todo lo que Zubczuk ha aportado a la cultura, impulsando festivales, los cuales contaron con la presencia de grandes figuras de la música, nacional e internacional, realizando master class, creando y promoviendo proyectos para el crecimiento del Conservatorio Julián Aguirre, su segundo hogar”, comentó la cineasta a Info Región.

El documental es un recorrido a través de la vida de la artista y además se analizan otros temas que aportan al crecimiento de un músico, cómo encarar un concierto, sin miedos, fobias o tensiones, cuestiones que deben enfrentar a diario en las diversas presentaciones que realizan.

Zubczuk se formó en el Conservatorio Julián Aguirre y egresó del Profesorado Superior en Piano, con maestros de la talla de Delia Cosentino y Oscar Cedeira.