Continúa la campaña para ayudar a Helenita Galbán


“Si bien hace quince días que estamos en Estados Unidos gracias a la ayuda de todos, la campaña no se detiene porque Helenita todavía no fue trasplantada y cada día que pasa es un día más de gastos de internación. Lo recaudado alcanza para 100 días de tratamiento y aún necesitamos dinero para costear los tres meses restantes que implica la recuperación post-quirúrgica”, señaló a Info Región Leonardo Galbán, el padre de la pequeña de 10 meses que sufre de osteopetrosis.

Apeló a “continuar con las increíbles muestras de solidaridad” que cientos de personas hicieron para que “Hele” pueda “cumplir su sueño de ser trasplantada y seguir con su vida como cualquier nena normal”. “Con sólo donar 10 pesos a nuestra cuenta, Hele puede operarse y seguir adelante”, recordó Leonardo.

¿Cómo colaborar? La familia tiene dos cuentas en las que los interesados pueden aportar cualquier monto de dinero para ayudar a la pequeña. Se puede donar en la cuenta 524120/0 que la familia abrió en la sucursal 1000 del Banco Provincia de Buenos Aires a nombre de Ana Cecilia Mac Corquodale. CUIL:27-30033153. CBU: 014000070310005241004. También pueden colaborar en la cuenta solidaria 57590-8 999-0 del Banco Galicia a nombre de la “Asociación Civil Ayudando a Ayudar (Fundación Banco Galicia)”. CUIT: 30-70842097-9. CBU: 00709990-20000057590808. En este caso, “todo monto que se done, será duplicado gracias a la ayuda del banco con la campaña”.

El tratamiento. Helena Galbán partió junto a sus padres Leonardo y Cecilia rumbo a la ciudad estadounidense de Minnesota el 4 de agosto gracias a la increíble solidaridad y colaboración de todo el país para recolectar el dinero en un tiempo récord de solo quince días. Desde entonces que la pequeña fue sometida a diversos estudios para tratar la osteopetrosis que la aqueja desde su nacimiento, una patología rara conocida como “enfermedad de los huesos de mármol” porque las piezas óseas son demasiado densas. Provoca fracturas frecuentes, déficit en el crecimiento, hidrocefalia y ensanchamiento de cráneo.

Comenzó a ser sometida a quimioterapia para destruir su actual médula, para dejarla con defensas en cero como parte de la preparación para recibir su nueva médula. “Es una etapa dura pero no más que la de la recuperación. Esto es todo nuevo para nosotros y esperamos contar con la ayuda de todos para que Helena vuelva a Argentina curada definitivamente”, completó Leonardo.