Declarar谩n los m茅dicos que realizaron la autopsia a Nora Dalmasso


Los tres m茅dicos forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre pasado en la ciudad cordobesa de R铆o Cuarto, fueron citados a declarar para el martes pr贸ximo.

La medida fue ordenada por el fiscal Javier Di Santo, tras hacer lugar al pedido del abogado Marcelo Brito, defensor de Facundo Macarr贸n, el hijo de la v铆ctima que est谩 acusado del homicidio y abuso sexual de su madre en grado de sospecha leve.

Brito dijo esta ma帽ana en declaraciones a radio Mitre que los m茅dicos Guillermo Mazuccelli, Mart铆n Sibiricks y Virginia Ferreyra deber谩n presentarse en la fiscal铆a a las 10 para ampliar su testimonio.

Los forenses declararon ante Di Santo en diciembre luego de practicar la autopsia a Nora, pero el abogado de Facundo solicit贸 al fiscal que los convoque otra vez luego de haber constatado con un grupo de especialistas supuestas irregularidades en la operaci贸n.

Brito adelant贸 que consultar谩 a los m茅dicos sobre "todos los hechos y circunstancias no referidos en la autopsia", entre ellos un fuerte golpe que la v铆ctima presenta en la zona derecha del cr谩neo.

"Los golpes que tiene en el cr谩neo muestran un hematoma de siete cent铆metros de di谩metro incompatible con la hip贸tesis de golpe en la pared", de la habitaci贸n donde fue hallada asesinada Nora, dijo el abogado.

Brito sostuvo que "los libros ense帽an que cuando existe una lesi贸n craneana con esta muestra concreta de un hematoma, lo que corresponde es hacer una necropsia de cerebro y estos forenses no la hicieron".

El abogado volvi贸 a criticar al forense Mario Vignolo, quien colabor贸 en la causa con Di Santo y descart贸 que Nora haya sido asesinada en otro lugar de su casa y luego llevada a la habitaci贸n donde fue encontrada, como sostiene Brito. "Es un perito forense de reconocido prestigio, pero no intervino en la autopsia y no es un dato menor", sostuvo Brito, quien adem谩s destac贸 que otro m茅dico convocado por el fiscal, Ricardo Cachiaguerra, miembro del Cuerpo M茅dico Forense de C贸rdoba tuvo una "conclusi贸n opuesta" a Vignolo.