Se agotaron los pasajes por Semana Santa y el feriado


Con respecto a la gran demanda registrada días atrás para pasajes y hotelería en vísperas de Semana Santa, Info Región consultó a las distintas agencias de turismo de la zona sur y confirmó que ya no quedan plazas disponibles para la ocasión.

Ante la recorrida, los empleados de las distintas empresas de viajes coincidieron en que la demanda fue “muy superior” a la del año pasado y que se vieron “desbordados” por los pedidos y reservas, a pesar del aumento en el precio final de los pasajes y paquetes turísticos, que ya se hacían sentir en el verano.

Bárbara, de Adrogué Bus, señaló que “un pasaje que en 2007 valía 60 pesos hoy vale 65, y los que valían 70 pasaron a valer 75, pero parece que cambios de precios así no afectaron la decisión de la gente porque las reservas llegan desde mediados de febrero”

El aumento de precios fue considerable en todas las agencias, registrándose incrementos del 20 al 25% con respecto a 2007. Este hecho a priori supuso una demanda moderada o al menos regular de los servicios, pero las ventas finalmente fueron las más altas de los últimos tiempos, dejando en jaque a las empresas que tuvieron que descolgar los teléfonos por no poder cumplir con las necesidades insatisfechas de los eventuales clientes.

“Las plazas se agotaron rápidamente, quizás más rápido de lo que se esperaba. Sorprende además que mucha gente que se fue en vacaciones de verano también haga su viajecito en Semana Santa”, aseguró Carlos, empleado de la empresa Para Ti de Monte Grande, ubicada en Las Heras 202.

Este año Semana Santa se “alargarᔠya que el lunes siguiente cae 24 de marzo, feriado nacional con motivo del aniversario del Golpe de Estado de 1976, algo que sin duda influyó en la elevada demanda.

“El hecho de caer tan cerca de las vacaciones condicionó el destino”, agregó el empleado con respecto al adelanto de estas fechas y a las personas que ya habían veranedado. “Mucha gente se va a Merlo –San Luis-, a Córdoba o a la Costa Atlántica y no tanto fuera del país. Los que quisieron hacer grandes viajes, como por ejemplo a Brasil, ya lo hicieron, pero a pesar de que esta vez es más larga, Semana Santa se usa para realizar viajes cortos”. Igualmente, algunas agencias informaron que también se vendieron viajes hacia Brasil y Uruguay.

Bárbara comentó a Info Región que “para este fin de semana hubo mucha más demanda que para enero”, y que el destino predilecto fue las ciudades balnearias, dato que coincidió con el testimonio que brindaron desde la empresa Plusmar de Banfield.

Muchos vecinos de la zona sur decidieron aprovechar estos días de descanso extra para romper con la rutina, a pesar de los incrementos en los costos. El ocio cotiza más caro que antes, pero el descanso sigue siendo prioridad para los residentes de la región.