El oficialismo garantizó la aprobación del Consejo Hídrico que propuso la oposición


El titular de la bancada del Frente para la Victoria de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, aseguró que el oficialismo acompañará el proyecto de ordenanza que prevé la creación de un Consejo Hídrico – Sanitario a nivel municipal, una iniciativa de ocho concejales opositores que será tratada hoy en una sesión extraordinaria convocada por esos mismos bloques minoritarios, y recalcó que “la temática supera el origen” de la iniciativa.

“Esto remite a la creación de un Consejo a nivel provincial y se necesita una actitud activa sobre los fondos provinciales. Entendemos que la iniciativa es atendible y la vamos a acompañar”, afirmó Fabiani en diálogo con Info Región, y blanqueó así cierta conveniencia para el oficialismo en el sentido de que puedan liberarse los fondos previstos en la Emergencia Hídrica decretada por el gobierno de Daniel Scioli.

El proyecto del Consejo Hídrico - que fue presentado por varias bancadas opositoras-, en tanto, tiene como objetivo evaluar la situación hídrica del Municipio y elaborar y coordinar un plan de obras para evitar futuras inundaciones.

Según la iniciativa, deberá estar integrado por el Intendente, los funcionarios del área de Infraestructura y Planificación, Obras Públicas, Vialidad, Salud, Coordinación de Unidades Sanitarias, Gobierno, Defensa Civil, Bomberos y representantes de Universidades.

“Esta temática supera totalmente el origen del proyecto, venga de donde venga. Estamos en la búsqueda de una mejora de las herramientas para afrontar este tema que se da por los desequilibrios climáticos y las nuevas características del régimen de lluvias que hacen que colapsen los sistemas”, señaló Fabiani al respecto.

De todos modos, admitió que el FpV buscará algunos cambios a la iniciativa aunque prefirió no hacerlos públicos porque “todo está en estudio”.

“Vamos a enriquecerlo, tuvimos algunas propuestas alternativas y por ende vamos a agregarle cosas. Tenemos algunas ideas para complementar la propuesta presentada”, enfatizó.

Por último, indicó que “siempre hay que enfatizar en la idea de que hay buena predisposición”, señaló que la oposición “no puede tener prejuicios en todas las cuestiones” y agregó: “Alentamos un diálogo constructivo”.

“Creo que mientras las críticas sean fundadas elevan a las decisiones, por lo tanto, si todo se direcciona en mejorar la política en la materia, estará bien. Nosotros venimos trabajando en el tema, hay un conjunto de obras desde Nación y Provincia por realizarse y vamos por otras que son necesarias”, finalizó Fabiani.