Cristina le rindió homenaje a Evita, a 58 años de su muerte


La presidenta Cristina Fernández destacó esta tarde el rol de Evita Perón en la política argentina, lo hizo al inaugurar en la Sala de los Patriotas Latinoamericanos de Casa de Gobierno la exposición "Eva Perón. Mujer del Bicentenario. Sus ideales y su obra".

“Eva es sin lugar a dudas la mujer del Bicentenario. Hablar de ella es hablar de la historia de la mujer en la política. Fue la verdadera creadora del concepto de justicia social que vino a reemplazar la beneficencia que había reinado hasta ese momento en la Argentina, casi como una concesión o una caridad", dijo la Presidenta en el acto.

Además, señaló que “en todas partes preguntan por ella, hasta los turistas que visitan a Argentina. Despertó amor y odios terribles, como todos aquellos que cambian las cosas. Es imposible que sea de otro modo. La amaron los que recibieron reparaciones y la odiaron incomprensible y minúsculamente, aun a pesar de que esos sectores recibieron beneficios del peronismo".

“Es preciso reivindicar a Estela de Carlotto, quien estuvo en la Plaza de Mayo el día que derrocaron a Juan Perón, se arrepentía de haber estado ahí". "Muchas veces los argentinos fuimos empujados a odios y sentimientos que no se correspondían con nuestra pertenencia social, cultural y económica. Eva fue algo más que la Fundación. Fue un punto de inflexión en la historia argentina. Luego de ella nada fue igual", apuntó.

Y expresó que “Eva hubiese merecido ser la primera presidenta de la historia". "Hoy es su día y no me gusta decir que está desaparecida. Hay que recordarla, como a Perón, al tomar decisiones de gobierno", sostuvo.

"Ella y Perón eran una sola cosa y, para entenderlo, hay que leerla y comprenderla. Fue un símbolo. La Eva de mi madre, nacida en 1929, era una Eva hada", concluyó la mandataria visiblemente emocionada al conmemorarse hoy el 58 aniversario de la muerte de Evita.