Scioli criticó a quienes “quieren hacer política con el dolor de las víctimas”


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, cuestionó a quienes “quieren hacer utilización política del dolor de las víctimas" de la inseguridad y aseguró que "mientras otros hablan” él se hace cargo del tema.

“Unos hablan, muchos critican, pero yo me estoy haciendo cargo de la droga, los desarmaderos, de darle confort a la policía, de desbaratar a organizaciones de narcotraficantes”, destacó el mandatario provincial.

Es por ello que opinó que "algunos quieren hacer utilización política del dolor de las víctimas y sus familiares".

Y comentó: "Aquellos que quieres cambiar las palabras o el sentido, allá ellos, nosotros creemos que fortalecer la familia, invertir en educación, crear los programas sociales y demás hacen a la seguridad”.

Ante las críticas hacia su política en materia de seguridad en la Provincia, el gobernador sostuvo que “algunos dirigentes con respecto a las elecciones del 2011 se están volviendo muy nerviosos”. “Es una chicana política desafortunada”, apuntó.

"Yo les puedo decir que mi vida es acción, lucha y coraje” manifestó. Y añadió: "a los que tanto critican y hablan les pido que hablen menos y que propongan más para el bienestar del pueblo y de todos”.

Hay que recordar que el viernes Scioli le respondió al marido de Carolina Píparo, quien resultó baleada durante una salidera bancaria y continúa con su recuperación, y advirtió que irá “a fondo” en la investigación.

“Le puedo garantizar a Píparo que vamos a ir a fondo, como lo hice. La sociedad en general y Píparo en particular tienen claro mi compromiso y la lucha que estoy llevando adelante, prueba de ello es que están todos detenidos”, sostuvo el mandatario.

Además, dijo entiende a los familiares de una víctima cuando se enojan, pero aseguró que siempre está al lado de la familia. "Comprendo que el padre se enoje. ¿Cómo no se va a enojar una persona que tiene un dolor desgarrador en el alma? Todo lo contrario. Siempre, en los primeros minutos de producirse estos hechos, estoy al lado de la familia", explicó.

Ayer, el gobernador bonaerense participó de la Fiesta de la Familia Diocesana organizada por la Iglesia Católica que se realizó en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas” de Mar del Plata.

"Este encuentro es muy importante para promover los valores de la familia. Yo soy un fanático de la familia y aquí estamos para acompañar a toda la diócesis marplatense en esta fiesta multitudinaria”, aseguró.

"Todos queremos una Argentina que sea una gran familia y es por eso que luchamos desde la provincia de Buenos Aires para llevar adelante la provincia. Fortalecer a la familia también hace a la seguridad y en eso estamos” completó.