La Provincia pidió prudencia para referirse a la inseguridad


El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, le pidió hoy a la oposición que tenga más “prudencia” a la hora de referirse a los episodios de inseguridad que ocurrieron en los últimos meses en la provincia.

"El gobernador Daniel Scioli y quienes lo acompañamos somos claros en esto: las descalificaciones no van solucionar el tema de la inseguridad, por lo que pedimos más prudencia que en cualquier otro tema", manifestó el funcionario.

"Cuando hablamos del tema seguridad, prefiero resaltar lo que estamos haciendo, destacar que nos sentimos acompañados por la Legislatura, la ciudadanía y la oposición. Preferimos buscar los consensos y bajar el tono a las discusiones", apuntó.

A su vez, el jefe de gabinete consideró que “la seguridad es una política de Estado y entre las iniciativas del gobierno provincial en la materia está tener más policías en las calles, más equipamiento y haber propuesto leyes concretas para combatir el delito en todas su formas”.

"Tener un diagnóstico serio es decirle a la ciudadanía que esto no se va a solucionar de un día para el otro, pero esta batalla la estamos dando para ganarle a la delincuencia y tener una sociedad más segura", señaló.

Para concluir, indicó que "dentro del gobierno haremos todo lo que está a nuestro alcance y seguiremos convocando a todos los poderes del Estado para trabajar en conjunto”.