“La Provincia va a seguir invirtiendo en la prevención del delito”


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que su gobierno va "a seguir invirtiendo en la prevención del delito" y afirmó que "el trabajo y la educación son dos herramientas fundamentales para que el Estado llegue antes y no después".

Scioli efectuó estas declaraciones al inaugurar un sistema con 40 cámaras de seguridad en el municipio de General Rodríguez. En el marco de su visita al distrito bonaerense, el gobernador resaltó “la campaña de concientización y de prevención, que se impulsa manteniendo una visión moderna de lo que es la seguridad abordada de manera integral”.

Scioli resaltó que está “extendiendo el servicio del 911 a toda la provincia". "Estamos ampliando la cantidad de municipios con las cámaras de seguridad y vamos a seguir invirtiendo en todo lo que es esta visión moderna de la prevención, desde la presencia de cámaras con un monitoreo permanente en los distintos municipio, y viendo a la educación como un factor de inclusión que también hace a la seguridad ciudadana”, dijo.

Al mismo tiempo, explicó que su gobierno tiene “que promover especialmente la cultura de la vida, la cultura del esfuerzo en los jóvenes desde la educación”.

Además, resaltó que “cuando muchos jóvenes piensan que no han encontrado un camino y que nada vale la pena, yo les puedo asegurar que vale la pena el esfuerzo y con esta Argentina que resurge, con esta provincia pujante inclusiva, se abren cada día más oportunidades, por eso invertimos en educación”.

También Scioli hizo mención al rol de la familia, considerando que es “la institución más fuerte de nuestra sociedad, la cual se fortalece cuando tiene seguridad y tranquilidad para planificar su futuro”.

Finalmente, destacó que desde su gestión “siempre se busca que todos avancen, que nadie se quede atrás”, al mismo tiempo que se busca “generar las mejores convivencias de seguridad ciudadana, de paz, de tranquilidad y seguridad social”.