Kirchner le reclamó a Scioli “nombre y apellido de quien le ata las manos”


El ex presidente Néstor Kirchner le reclamó al gobernador Daniel Scioli que diga “con nombre y apellido” quiénes le “atan las manos” para tomar medidas en materia de seguridad. Esto fue luego de la polémica generada a partir del violento asalto a Carolina Píparo, que terminó con la muerte de su bebé Isidro, a poco tiempo del parto inducido.

“Le pido a Scioli que diga con nombre y apellido quiénes le atan las manos en materia de seguridad”, disparó Kirchner, en relación a los dichos que dio a conocer días atrás la pareja de Carolina Píparo, la embarazada baleada que se retiró hoy del Hospital San Roque de La Plata.

El gobernador nunca tuvo miedo y ahora no debe tenerlo tampoco, debe decir lo que tenga que decir con claridad", afirmó Néstor Kirchner. Y agregó desde un acto en La Boca: "Hay muchos que escondiéndose en el falso garantismo permiten que algunos entren por una puerta y salgan por la otra".

Además, criticó a la oposición por querer sacar "rédito político" de los hechos delictivos. "No queremos solucionar la inseguridad ni con torturas, ni con desaparecidos, ni con cosas injustas. Terminemos con el discurso simplista que quiere crear una dicotomía que no existe", afirmó el titular del PJ.

Por otra parte, el diputado nacional advirtió: “No pude ser más que en la Argentina votemos todos y quiera gobernar (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto porque tiene concentracion mediática que aparentemente construyó de la forma más deleznable”.

Al respecto, el ex mandatario le pidió a todos los dirigentes que "no tengan miedo, no le tengan miedo a la concentración mediática, ni a Clarín, hay un nuevo amanecer, no la dejen sola a la Presidenta. No hay que mirar al costado". "Por favor los que militamos en el campo nacional y popular, ayudemosla a seguir mejorando la calidad institucional, para no ver cómo Clarín trata de apurar una decisión de la Corte para parar la desinversión. Confiemos en la independencia de poderes para que la Justicia y la igualdad existan siempre y las presiones desaparezcan", agregó.

Asimismo, Kirchner sostuvo que "es necesario democratizar los medios. Por todos los argentinos digámosle no a los monopolios, trabajemos para que Magnetto y este grupo de Clarín no sigan trabajando de manera monopólica". "Es fundamental tener coraje, no como en la Cámara de Diputados donde a algunos legisladores le tiemblan las rodillas y otras cosas, ellos que parecen valientes con los débiles, tienen miedo de declarar a Papel Prensa una empresa de utilidad pública", precisó.

Y se preguntó "cómo pueden tener tan pocas convicciones" los legisladores y aclaró que "es tal la cobardia que tienen, que no se entiende para que querían que los voten en 2009". "Los votos que sacó esa oposición, esos votos, son los que capitalizó Magnetto", concluyó Kirchner

Ya metiéndose en la arena política, de cara a 2011, Kirchner, afirmó en el acto de clausura de un Seminario de Políticas Públicas que "un diputado más o un concejal menos no se nota, siempre que exista un gobierno nacional" y dijo que "el gobierno se prepara para gobernar en los próximos años". "Tenemos candidatos y muy buenos para todos los cargos y los pondremos a consideración de la sociedad", apuntó.

También le pidió a la Unión Industrial Argentina que hable con responsabilidad. Reclamó a los empresarios que "mediten y no hablen con desprecio de los trabajadores" y a los trabajadores que "no hablen con desprecio de los empresarios argentinos".

En ese sentido, reiteró la necesidad de volver al reparto del 50 y 50 por ciento de las ganancias para la parte empresaria y laboral y sostuvo que "nos parece bien que los trabajadores vean el balance de las empresas". "Es justo que el recurso humano tenga la retribución que le corresponde por el esfuerzo que hace para que esa empresa puede crecer", dijo.

Y al aludir al dirigente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, señaló: "Tiene que tranquilizarse, sentarse a conversar, pero sin voracidad". Méndez había criticado el proyecto de ley presentado por el oficialismo para que los trabajadores reciban parte de las ganancias de la empresa.