El Gobierno dio asilo a Sergio Apablaza Guerra


La Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) otorgó el beneficio de refugio político al ex guerrillero chileno Sergio Apablaza Guerra.

El vicepresidente Julio Cobos había recibido de manos del presidente del Senado chileno, Jorge Pizarro Soto, el proyecto de Acuerdo votado el miércoles por unanimidad en la Cámara alta del vecino país que respalda las acciones del gobierno chileno para dar curso a la extradición del ex guerrillero Sergio Apablaza.

El legislador chileno, quien se encuentra en Conferencia Interparlamentaria sobre integración Latinoamericana y reforma del sistema internacional que se realiza en el Senado argentino, reclamó la extradición de Apablaza argumentando que "tendrá un juicio justo, ajustado a derecho y de acuerdo con la institucionalidad chilena".

Por su parte, el presidente del Senado argentino, Julio Cobos, afirmó que acordó con su par de Diputados, Eduardo Fellner, "dar a conocer la resolución adoptada por la Cámara del vecino país al Senado argentino y pedir un pronto tratamiento por el carácter institucional y la importancia en la preservación de las relaciones bilaterales que requiere el caso".