De Narváez: “No tengo dudas que tomaré la gobernación de Buenos Aires”


El diputado nacional Francisco De Narváez dijo no tener dudas sobre su triunfo en la provincia de Buenos Aires, el año próximo. Así se expresó en el cierre del Congreso de Políticas Públicas que se realizó ayer en la sede de la Fundación Ecológica por una Mejor Vida (FUNECO) en Lomas de Zamora. El encuentro fue dirigido por la diputada provincial María Elena Torresi y el ex legislador bonaerense Osvaldo Mércuri.

“No tengan dudas que en La Plata vamos a jurar ante una constitución y una Biblia que tomaremos la gobernación de Buenos Aires”, vaticinó De Narváez ante un auditorio compuesto por más de 200 personas.

En el acto, recordó el anuncio del ex presidente y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, sobre su cambio de domicilio a Río Gallegos. “Se vuelve al sur como pingüino”, ironizó De Narváez.

"Me parece muy bien. El año pasado aprendió que la voluntad del pueblo no se cambia y que la provincia tiene una voluntad de cambio que enaltece a todos sus ciudadanos mas allá de su pertenencia política”, señaló el legislador. “No tenemos que tener miedo a oponernos a una conducción indigna. Rompamos esas cadenas. Esa sensación está comenzando a ser derrotada. Ya comencé a sentir desde hace unos meses un deseo de cambio”, apuntó.

Tanto Mércuri como su esposa, quienes flanquearon al diputado en la mesa principal, clamaron por la candidatura de De Narváez a gobernador bonaerense. Y a modo de graficar su respaldo, el matrimonio le obsequió al empresario la Constitución de la provincia de Buenos Aires.

“Esta gente que hoy estuvo disertando tiene que estar en este gobierno que De Narváez va a conducir. Estamos creando planes de gobierno que la provincia necesita”, aseguró la diputada provincial en referencia al empresario. “Con Torresi tenemos una agenda compartida que la vamos a implementar cuando estemos en el gobierno”, acotó el empresario.

En la mesa principal estuvieron la diputada provincial Mónica López; y los integrantes del equipo técnico de De Narváez, Adolfo Sánchez de León y Diego Valenzuela. Además asistieron al encuentro los concejales del bloque LIPEBO Gabriel Mércuri, Diego Cordera y Javier Iglesias; los referentes políticos Alberto Roberti, Adalberto Del Negro, Gualberto Ríos, Eduardo Schiavo (Quilmes), José Bianchi, y Marcela Lucena; y el edil de Esteban Echeverría Fernando Souza.

La quinta edición de este congreso sobre políticas públicas comenzó a las 14 y disertaron varios oradores sobre seguridad, trabajo social, salud educación y ecología y medio ambiente.