Vecinos piden la construcci贸n del aliviador de la cuenca Gal铆ndez


Los vecinos agrupados en la asamblea Basta de Inundaciones se reunir谩n el mi茅rcoles con el secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, Jos茅 Romero, para reclamar por la no inclusi贸n en el presupuesto del proyecto para la construcci贸n del aliviador del arroyo Gal铆ndez. El encuentro fue confirmado por fuentes de la Secretar铆a de Obras P煤blicas local y se realizar谩 a las 12 en el Palacio comunal.

Despu茅s de varias reuniones y de la presentaci贸n a los vecinos de una copia del proyecto que la direcci贸n de Obras Hidr谩ulicas envi贸 al municipio ya se conoce que, al menos por este a帽o, la construcci贸n del aliviador no est谩 entre los fondos destinados a obras p煤blicas en la comuna.

聯El proyecto fue un gran paso pero con eso solo, que se queda en un caj贸n, no hacemos nada聰, evaluaron representantes de la agrupaci贸n en di谩logo con Info Regi贸n.

Ante este panorama, el pedido vecinal se reitera porque consideran que la creaci贸n del aliviador -que supone evitar铆a los desbordes en los cursos de agua- es la 聯煤nica soluci贸n聰 para prevenir las inundaciones que afectan desde hace a帽os a los residentes de Temperley y que tanto malestar generan cada vez que llueve.

Si bien se hicieron trabajos para reducir esta problem谩tica, los vecinos quieren que las acciones sean para una soluci贸n definitiva.

聯Lo que se hizo hasta hora son parchecitos, paliativos que ayudan para las lluvias peque帽as. Cuando llueva mucho, s贸lo vamos a tardar m谩s en inundarnos y menos para desagotar, pero no es la soluci贸n聰, apunt贸 B谩rbara Tarillo, integrante de la asamblea vecinal.

Asimismo, precis贸 que los sumideros que se hicieron en varias esquinas 聯est谩n mal hechos聰, con lo cual no cumplen correctamente con sus funciones. Seg煤n detall贸, los que est谩n ubicados en el cruce de las calles Mitre y Correa o Condarco y Alcorta 聯est谩n totalmente destruidos por lo que el agua sigue de largo o est谩n sin tapa聰.

聯Los que est谩n tapados es gracias a que los vecinos hacen algo, porque si no ah铆 se puede caer una persona聰, se quej贸.

En esta l铆nea, desde Basta de Inundaciones tambi茅n van a hacer expl铆cita su disconformidad en la reuni贸n con la empresa que brinda el servicio de barrido en la zona este porque 聯hace acopio de la basura, lo cual hace que los sumideros se tapen enseguida聰.

Pese a esta situaci贸n, los vecinos consideran que desde el Municipio est谩n trabajando para atender a sus reclamos aunque insisten en que los trabajos deber铆an ser hechos correctamente y sin necesidad que los habitantes del lugar tengan que reclamar por aquello que necesitan.

聯Pensamos que si el municipio se esfuerza en hacer sumideros 驴Por qu茅 no se hacen como corresponde? 驴Por qu茅 los vecinos tenemos que estar reclamando y supervisando esto todos los d铆as? 驴No hay un supervisor de la Municipalidad?, se interrog贸 Tarillo.

Tras la reuni贸n con Romero, la pr贸xima reuni贸n de Basta de Inundaciones ser谩 el s谩bado 12 de marzo a las 15, en Esmeralda 970, Temperley.