Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
TEMPERLEY | SE REUNIRÁN CON ROMERO

Vecinos piden la construcción del aliviador de la cuenca Galíndez

Vecinos de Temperley agrupados en la asociación Basta de Inundaciones se reunirán con el secretario de Gobierno de Lomas, José Romero, para reclamarle por la no inclusión en el presupuesto de la obra para la creación del aliviador del arroyo Galíndez. Además, manifestarán que los trabajos que se hicieron hasta el momento para evitar nuevos problemas con las lluvias, en muchos casos, "están mal hechos". “El proyecto fue un gran paso pero con eso solo, que se queda en un cajón, no hacemos nada", advirtieron desde la agrupación.



Los vecinos agrupados en la asamblea Basta de Inundaciones se reunirán el miércoles con el secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, José Romero, para reclamar por la no inclusión en el presupuesto del proyecto para la construcción del aliviador del arroyo Galíndez. El encuentro fue confirmado por fuentes de la Secretaría de Obras Públicas local y se realizará a las 12 en el Palacio comunal.

Después de varias reuniones y de la presentación a los vecinos de una copia del proyecto que la dirección de Obras Hidráulicas envió al municipio ya se conoce que, al menos por este año, la construcción del aliviador no está entre los fondos destinados a obras públicas en la comuna.

“El proyecto fue un gran paso pero con eso solo, que se queda en un cajón, no hacemos nada”, evaluaron representantes de la agrupación en diálogo con Info Región.

Ante este panorama, el pedido vecinal se reitera porque consideran que la creación del aliviador -que supone evitaría los desbordes en los cursos de agua- es la “única solución” para prevenir las inundaciones que afectan desde hace años a los residentes de Temperley y que tanto malestar generan cada vez que llueve.

Si bien se hicieron trabajos para reducir esta problemática, los vecinos quieren que las acciones sean para una solución definitiva.

“Lo que se hizo hasta hora son parchecitos, paliativos que ayudan para las lluvias pequeñas. Cuando llueva mucho, sólo vamos a tardar más en inundarnos y menos para desagotar, pero no es la solución”, apuntó Bárbara Tarillo, integrante de la asamblea vecinal.

Asimismo, precisó que los sumideros que se hicieron en varias esquinas “están mal hechos”, con lo cual no cumplen correctamente con sus funciones. Según detalló, los que están ubicados en el cruce de las calles Mitre y Correa o Condarco y Alcorta “están totalmente destruidos por lo que el agua sigue de largo o están sin tapa”.

“Los que están tapados es gracias a que los vecinos hacen algo, porque si no ahí se puede caer una persona”, se quejó.

En esta línea, desde Basta de Inundaciones también van a hacer explícita su disconformidad en la reunión con la empresa que brinda el servicio de barrido en la zona este porque “hace acopio de la basura, lo cual hace que los sumideros se tapen enseguida”.

Pese a esta situación, los vecinos consideran que desde el Municipio están trabajando para atender a sus reclamos aunque insisten en que los trabajos deberían ser hechos correctamente y sin necesidad que los habitantes del lugar tengan que reclamar por aquello que necesitan.

“Pensamos que si el municipio se esfuerza en hacer sumideros ¿Por qué no se hacen como corresponde? ¿Por qué los vecinos tenemos que estar reclamando y supervisando esto todos los días? ¿No hay un supervisor de la Municipalidad?, se interrogó Tarillo.

Tras la reunión con Romero, la próxima reunión de Basta de Inundaciones será el sábado 12 de marzo a las 15, en Esmeralda 970, Temperley.



Nota correspondiente a la publicación del día Domingo de 27 de Febrero de 2011





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.