Jueves negro para los mercados europeos: caen hasta el 6%


Después de la reunión que mantuvo la reserva Federal, los mercados europeos parecen haber entrado otra vez en pánico, y lo expresaron con caídas que llegan al 6 por ciento en algunos casos.

Tal es el caso de China y Rusia que alcanzaron ese porcentaje de pérdida, seguidas por seguida por Francia y España, que caen 4,9% y 4,6%, respectivamente y Alemania, que desciende el 4,2 %.

Según los analistas, estas bajas se habrían desatado por las advertencias que emanaron de la reserva, desde donde señalaron el riesgo que se desprende de la débil economía de estados Unidos y algunos datos negativos de la economía China.

"Al margen de la incertidumbre política, tenemos una importante desaceleración económica que está poniendo mucha presión en los mercados. China ha sido una de esas regiones donde el crecimiento estaba siendo bastante sólido. Si viésemos un problema (allí), no sería bueno para las bolsas mundiales", aseguró Klaus Wiener, economista jefe de Generali Investments.

"Pero no me sorprendería ver a los mercados moverse a ritmo de pánico porque, desde un punto de vista de fundamentales, la situación no es para nada comparable con la que tuvimos en 2008. Hay cierta tensión en el mercado interbancario, pero la disponibilidad de crédito sigue ahí y debería ayudar", concluyó