Buscan el vecino desaparecido y su familia exige respuestas


A cuatro días del derrumbe que destruyó parte de un edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 1200, en el barrio porteño de Montserrat, los equipos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires buscan aún a Isidoro Madueña, un hombre de 74 años que vivía en el tercer piso de la edificación que cayó y que desde el momento de la tragedia permanece desaparecido. Su familia, en tanto, admitió que no tiene demasiadas de que el hombre pueda haber escapado del accidente y estar en otro lado.

“No hay indicios de que esté o no esté, pero yo necesito saber qué pasó con él. Si me tengo que guiar por el tipo de relación que manteníamos, muy cercana, pienso que (de estar sano y salvo) él me hubiera ubicado ya. Si tu papá vivía en un edificio que se derrumbó y no aparece, ¿que pensas que puede haberle pasado?, o se fue o está debajo de los escombros”, señaló conmovido el hijo del hombre, Mariano Madueña, en diálogo con la prensa.

Según el joven, en tanto, “recién ayer” se comunicaron con el funcionarios del Gobierno de la Ciudad, que según relató le aseguraron que “se está haciendo todo lo posible”.

“Me llamaron para ofrecernos colaboración y me dijeron que no se dieron cuenta de que nos deberían haber llamado antes. Montenegro me pidió disculpas”, aseguró.