La CTA de Yasky apunta contra Moyano: “Quiere desestabilizar al Gobierno”


A dos días del paro nacional al que convocó el titular de la CGT y líder de Camioneros, Hugo Moyano, desde el sector de la CTA que lidera Hugo Yasky aseguraron que no adherirán a la marcha, dado que según sostuvo lo que busca la medida es “desestabilizar” al Gobierno nacional.

"No adherimos ni convocamos a medida de fuerza alguna que, llevando como portaestandarte consignas que son sentidas por los trabajadores, apunten a desestabilizar al gobierno que ha sido ratificado hace pocos meses por más de la mitad de los electores", señaló la CTA en una solicitada.

La organización presidida por Yasky indicó asimismo que no están "dispuestos a permanecer impasibles ante los intentos de desgastar a este gobierno que representa los intereses populares".

"No nos sumamos a medidas de fuerza que se sacan de la galera y que pretenden empujar a los trabajadores a una confrontación contra un gobierno cuyas políticas posibilitaron recuperar banderas históricas de la lucha de los trabajadores con el modelo neoliberal", agregó.

No obstante, la CTA afirma en el texto de la solicitada que sigue reclamando "la necesidad de elevar el piso para el cálculo del mínimo no imponible e incluir en el cobro de las asignaciones familiares a los trabajadores entre los 5200 y 7998", los reclamos que sostiene la CGT de Moyano.

Aclara, en tanto, que "la situación de los trabajadores no registrados y la de aquellos que no llegan ni a percibir el salario mínimo, vital y móvil sigue siendo nuestra prioridad".