Ya lleva tres años el bloqueo permanente en la frontera con Uruguay


Los asambleístas de Entre Ríos ya cumplen tres años de la realización de los bloqueos en la frontera con Uruguay por la instalación de la pastera Botnia. El conflicto por la pastera continúa y ya se está en la etapa clave en donde deberá dar su veredicto la Corte Internacional de La Haya.

El primer corte se produjo el 2 de enero de 2006, aunque esa vez duró apenas 45 días. A partir del 21 de noviembre de ese año se tomó esta medida por tiempo indeterminado.

El bloqueo permanente a Fray Bentos en el puente internacional general San Martín

se produce por grupos de personas de entre 50 y 60 personas y se realiza en dos turnos.

En tanto, a pesar de los intentos de Argentina y Uruguay para poner fin a este conflicto todavía no se ha podido aunar un criterio.

Lo cierto es ahora resta esperar el fallo de la Corte Internacional de Justicia en La Haya que recién estará definido el próximo año.