Clausuraron comercios en Lomas por venta ilegal de alcohol


A un mes y medio de entrada en vigencia la nueva ley de la nocturnidad, el Gobierno bonaerense volvió a clausurar locales que no cumplen con las medidas impuestas para la venta de alcohol. Este fin de semana, los comercios a los que se obligó a cerrar sus puertas fueron trece, y dos de ellos eran de Lomas de Zamora.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, los últimos operativos se realizaron en Lomas, Zárate, Campana e Ituzaingó. En ese marco, se secuestraron además 32 vehículos de conductores que no pasaron el test de alcoholemia.

En la región, las sanciones cayeron sobre un bar ubicado en Meeks al 1100, en Temperley, y sobre un kiosco ubicado en Chacabuco al 100, en Banfield. En el primer caso se vendía alcohol en medidas no permitidas, y en el segundo se violaba la norma que impide la venta de bebidas alcohólicas a este tipo de negocios.

“Estos controles están dando resultado. La gente de a poco se va adecuando a los nuevos horarios. Si bien se labraron faltas e infracciones creo que lentamente se irán acostumbrando tanto los comerciantes, como los clientes, de los distintos bares, comercios o discotecas, a estos nuevos topes horarios. Además es muy importante cumplir con la norma que prohíbe la venta de alcohol a menores”, señaló el inspector de la Secretaría de Adicciones bonaerense, Gastón Rosa.

En los operativos que se realizaron en Lomas trabajaron personal de la Secretaría de Gobierno y de la Subsecretaria de Seguridad, junto a las direcciones de Espectáculos Públicos y Alcoholemia, de Tránsito y Transporte, y el cuerpo de patrullas del Centro de Vigilancia y Control, junto a policías de la comisaría primera. Los controles se hicieron en conjunto con inspectores provinciales de los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Trabajo, de la Producción, y de la Subsecretaria de Adicciones.