El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria negó que pueda existir una ruptura entre el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, y adjudicó la versión a un “invento de ClarÃn”, al que le adjudicó un rol muy “destructivo”. Además, en un extenso reportaje a una agencia de noticias, el legislador admitió la existencia de un voto oculto al kirchnerismo al asegurar que “muchos que dicen que no lo votarÃan a Kirchner”, pero que “seguro que lo van a hacer” y descalificó al Acuerdo CÃvico y Social al asociarlo con la Alianza.
“Yo creo que el proyecto polÃtico del Gobierno tiene dos candidatos muy sólidos. Estoy convencido que la ciudadanÃa no va a votar proyectos que luego no puedan afrontar los compromisos con decisión y autoridad”, planteó Pichetto, antes de asegurar que hoy no le preocupa la posibilidad de que haya una segunda vuelta.
Para el senador, la situación electoral será muy diferente a la de 2009 ya que “el voto a presidente no es lo mismo” porque se emite “pensando en cómo le va a ir a uno y cuando uno analiza los números, la economÃa argentina está blindada, no hay posibilidad de que se pueda caer algo”.
Respecto de la oposición, Pichetto opinó que “el Acuerdo CÃvico y Social es una remake devaluada de la Alianza y la gente no va a apostar a esta nueva Alianza. Si llegaran al poder, yo visualizo complejidades en el ejercicio del gobierno. Ahora están desesperados porque (Elisa) Carrió se fue y ella les viene diciendo lo que la gente ya intuye: que son la Alianza.”
Puesto a analizar el resto de la oposición, el senador consideró que el peronismo federal y el Pro “pueden llegar a confluir”, pero diagnosticó que tienen el problema de los “múltiples liderazgos”.
Tal vez por esa baja consideración del papel que puede desempeñar el peronismo no kirchnerista, consideró que Scioli no tiene dónde ir, por lo que “va a estar con el Gobierno”.
“¿A dónde va a ir? Scioli aspira a ser gobernador de la provincia y tiene una buena imagen, va a estar con el Gobierno”, vaticinó.
Para Pichetto, los medios le dieron “una magnitud que no tuvo” al reto público del ex presidente hacia el Gobernador. “Kirchner le dijo ‘diga quién le ata las manos que lo vamos a ayudarÂ’. Eso no va a llevar a una ruptura polÃtica. Es una fantasÃa de ClarÃn”, concluyó.
Al referirse abiertamente a la conflictiva relación entre el Gobierno y el principal grupo de medios de la Argentina, sentenció que “ClarÃn se equivocó en tener un perfil tan destructivo”. Y evaluó que “no deberÃa haber una prensa tan opositora, tiene que tener un esquema de más equilibrio más objetividad”.
“El punto de inflexión fue la ley de medios”, sentenció.
Finalmente, Pichetto admitió que puede tener algunas diferencias personales con el Ejecutivo, pero ratificó que su función es acatar las instrucciones que emanan desde la Casa Rosada.
“A lo mejor algunos temas en lo personal pienso que se podrÃan modificar o trabajar de otra manera pero prima un principio de responsabilidad polÃtica, una subordinación del bloque oficialista al Poder Ejecutivo”, afirmó.