Era puro lamento en Burzaco tras la caÃda con Villa Ballester porque se habÃa dejado pasar una clara oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el tÃtulo. Pero, tras la gran victoria ante River Plate (23-18) y el tropezón de Quilmes –uno de los lÃderes- ante Ballester, el panorama es otro y el equipo de handball masculino de SAG Lomas está, otra vez, en carrera por ser el mejor del Metro Clausura.
“Estamos bien, después de una primera etapa difÃcil parecÃa complicado estar en esta situación, pero conseguimos una buena victoria ante un rival muy complicado y nos prendimos devuelta en la lucha”, aseguró el pÃvot Sergio CrevatÃn.
De todos modos, en el Club Alemán saben que no pueden seguir festejando demasiado porque a la vuelta de la esquina hay un nuevo compromiso: Ferro Carril Oeste. El conjunto sureño ya está con la cabeza puesta en ese duelo porque saben que “no hay margen de error” si es que quieren adjudicarse con el tÃtulo.
“No podemos tropezar más. Tuvimos un par de caÃdas al principio de la temporada pero ahora, si queremos aspirar a algo más importante, no podemos fallar”, remarcó el ex hombre del Pilotes Posadas en una charla con Info Región. “Nos quedan pocas fechas y cualquier punto que pierdas puede ser muy importante al final del campeonato”, aclaró Creva.
En lo más alto de la tabla de posiciones hay tres equipos con el mismo puntaje: AACF Quilmes, River Plate y SAG Villa Ballester, con 17 puntos, con dos unidades menos se encuentran Colegio Ward y SEDALO y con 15 puntos está Lomas. Está muy reñida la definición del torneo, al cual le restan cuatro jornadas nada más.
Por otro lado, CrevatÃn indicó que el plantel “anÃmicamente está muy bien” y remarcó que el triunfo ante los de Núñez “fue un envión importante” para afrontar lo que viene. “El partido con Ballester fue un balde de agua frÃa que no esperábamos. Pero ganarle a River fue fundamental, más teniendo en cuenta la forma que lo hicimos: con un gran nivel en defensa y en ataque, sumando los pocos errores cometidos en ofensiva que es fundamental en un nivel como este”, señaló.
Uno de los objetivos que se planteó el SAG para esta segunda parte del año es quedar entre los mejores siete para clasificar a la primera etapa del Súper 4 pero ¿se puede aspirar a algo más? “Lo ideal es ir partido a partido, pensar en Ferro y con el único objetivo de meternos en el Súper 4 y llegar lo mejor posible a ese torneo. Después, a medida que pasen las jornadas y vemos que tenemos opciones de otra cosa, nos replantearemos un nuevo objetivo”, comentó.
Para enfrentar al conjunto de Caballito, el DT Carlos Quinteros no podrá contar con el lateral izquierdo Nicolás Frank que hoy partirá rumbo a Italia para sumarse a las filas del S.S. Lazio Pallamano. Y para Sergio será “una baja importante”. “Es un jugador importante para nosotros porque tiene un lanzamiento externo como pocos en esta categorÃa. Pero con los chicos que hay vamos a poder suplir su lugar”, señaló.
En relación al rival, Sergio analizó: “Es un equipo peligroso que en conjunto hacen muy bien las cosas y cuentan con Hernán Poncet que es de los mejores”. Y continuó: “Tenemos que jugar con la cabeza, manejar los tiempos del partido, nos volvernos locos en los momentos malos y en los buenos aprovecharlos para liquidar las cosas”.